LIGA: BARCELONA CAMPEÓN

Iniesta saca pecho: «Hacer seis ligas de ocho habla de que mantenemos el ciclo ganador»

iniesta
Iniesta celebra con Luis Suárez el título de Liga. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrés Iniesta mostró su satisfacción tras conseguir un nuevo título de Liga para el Barcelona. El capitán culé sacó pecho por la trayectoria del equipo en la última década: «Es el torneo de la regularidad y el campeonato que queremos y debemos ganar cada año. Hacer seis ligas de ocho habla de que mantenemos ese ciclo ganador y que debemos alargarlo el máximo tiempo posible».

El internacional español explicó que «el título sabe a gloria» y que «han trabajado un montón este año», pese a los momentos complicados. «Teníamos una ventaja muy buena y no hicimos las cosas bien. Luego los rivales, que también tuvieron sus baches a mitad de temporada, se han acercado y la Liga la gana el más regular y estoy muy feliz por los culés», comentó.

Iniesta dio por aprobada la temporada culé con este título bajo el brazo. «Cuando ganas la Liga la temporada nunca puede ser mala. Los otros títulos son para llegar al notable o al sobresaliente. Veremos donde nos quedamos cuando juguemos la próxima final el domingo que viene», añadió.

El capitán mandó un mensaje a la afición, consciente de lo que han sufrido en el último mes de competición: «Mañana se merece este título festejarlo a tope con la afición porque se ha sufrido y así sabe mejor».

«Los jugadores querían la Liga»

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, también escenificó su alegría en el palco de Los Cármenes, donde sufrió, pese a desconocer el resultado del Real Madrid. «Los jugadores han demostrado que querían esta Liga. No hemos preguntado por cómo iba el Real Madrid. Ha sido un año duro, de mucha presión. Al final hemos demostrado que hemos hecho las cosas bien», analizó el directivo.

Bartomeu defendió que si ganan el doblete de Liga y Copa sería «una temporada mágica». El presidente defendió la limpieza en la última jornada de Liga: «A mí me sabe mal que tanto diretes sobre maletines hacen mal al fútbol. La Liga es una competición limpia y hay que dejar hablar de esto».

Por último, el directivo explicó las cosas con las que se queda de este campeonato de Liga. «Luis Enrique ha hecho un trabajo genial esta temporada. Yo me quedo con la imagen que ha dado el equipo estos últimos partidos. Las ganas que han tenido los jugadores de ganar», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias