Iniesta cumple 1.000 partidos como profesional: «Gracias por tanto cariño»
"Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años", dijo el futbolista español
Andrés Iniesta se convirtió en un futbolista milenario este viernes y cumplió los 1.000 partidos como profesional. El ex del Barcelona y Vissel Kobe agradeció el apoyo incondicional que ha recibido durante su carrera. El manchego, que se encuentra dando sus últimos coletazos en el Emirates FC se mostró realmente emocionado al llegar a esta histórica cifra que muy pocos jugadores son capaces de presumir.
El manchego jugó su duodécimo partido con el Emirates FC. Llegó a ese equipo procedente del Vissel Kobe japonés en una trayectoria con solo tres paradas. A punto de cumplir los 40 años, el próximo 11 de mayo, Iniesta suma a los doce partidos en este club de Emiratos Árabes Unidos, los 723 disputados con el FC Barcelona (49 con el Barça B y 674 con el primer equipo), además de las 131 internacionalidades con la Selección Española absoluta y los 134 partidos con el Vissel Kobe.
En esos mil partidos, Iniesta ha marcado 104 goles, ha repartido 192 asistencias y ha celebrado 38 títulos, entre ellos 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions y 10 Ligas. En esa trayectoria, nunca ha visto una tarjeta roja.
«Alcanzar esta cifra supone algo muy especial para mí. Cuando jugaba en la pista de Fuentealbilla o en el Albacete, mi sueño era ser futbolista, pero nunca pude imaginar que podría disfrutar de una carrera tan larga y tan bonita», aseguró el centrocampista en unas declaraciones ofrecidas por NSN (Never Say Never), la agencia del jugador.
«Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años. Mil gracias a todos los que me habéis apoyado, especialmente a mis padres y a mi familia, por su apoyo incondicional», dijo.
1000 partidos… Cuando jugaba en Fuentealbilla o Albacete nunca imaginé que tendría una carrera como futbolista profesional tan larga y tan bonita. Gracias por tanto cariño. Viva el fútbol!! ⚽❤
1000 matches… When I played in Fuentealbilla or Albacete I never imagined that I… pic.twitter.com/PMkIqcDGad
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) March 2, 2024
Temas:
- Andrés Iniesta
Lo último en Deportes
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
-
Todos los títulos y palmarés de Novak Djokovic: cuántos Grand Slam ha ganado en su carrera
-
Álex Corretja: edad, sus hijos, su relación con Martina Klein y su carrera en el tenis
-
Todo sobre Novak Djokovic: su edad, quién es su mujer, cuántos hijos tiene, qué ha ganado…
-
Sorpresón: Sabalenka cae ante Rybakina y pierde en la final de Australia por segundo año
Últimas noticias
-
Los expertos lanzan un comunicado importante a los dueños de mascotas que sufren dermatitis en invierno
-
Igualdad gasta 2 millones en publicidad para instruir a los hombres sobre «masculinidad corresponsable»
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo
-
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?