Iniesta y Busquets impidieron la suspensión del Barça-Las Palmas
Andrés Iniesta y Sergio Busquets hicieron cambiar de idea a Josep María Bartomeu y su Junta Directiva de cara al duelo contra Las Palmas. Los mandatarios culés decidieron de manera unilateral suspender el partido ante el conjunto canario y fueron a comunicarle su decisión a los jugadores azulgrana cuando ya estaban en el vestuario del Camp Nou sin saber lo que allí se iban a encontrar.
«Si perdemos la Liga por seis puntos o menos con el Real Madrid nos pagáis las primas por ser campeones», espetó el capitán Andrés Iniesta a un Bartomeu al que se le cambió el gesto. «No somos un club político, sino un club deportivo. Si perdemos la Liga por esto no es nuestra responsabilidad», añadió otro jugador que no quería jugar en una conversación más que acalorada.
Al otro lado del ring se situaron Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos votantes en el referéndum ilegal, y que apelaron al orgullo y a lo que estaba pasando en las calles para no disputar el encuentro en señal de protesta. Tras varios minutos de decisión y viendo que la excusa de la falta de seguridad se derrumbaba por la falta de apoyo de los Mossos, Bartomeu se vio obligado a cambiar su criterio temiendo una sanción de La Liga.
El presidente culé abogó entonces por la decisión más salomónica intentando satisfacer a las dos partes enfrentadas. Se produciría el gesto de protesta con el estadio vacío, pero se jugaría el partido ante Las Palmas. Los jugadores acataron las órdenes, aunque realmente ninguna de las dos partes acabó contenta con el resultado y la imagen que dio el club. Bartomeu volvió a titubear ante ellos.
Lo último en Deportes
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey
-
«La mujer está hecha para parir, con caderas anchas, no para el fútbol…»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Quién es Jorge Pueyo: su edad, de dónde es, de qué partido es, su sueldo, trayectoria…
-
Nolasco: «Queremos tener la fuerza suficiente para cambiar las políticas y no renunciamos a gobernar»
-
El presunto testaferro de Zapatero creó su empresa Análisis Relevante 18 días después del ‘Delcygate’
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura pero mantiene los 18.000 puntos, pendiente de Santander (-4%)