Deportes
En Ciudad de México

Ingresado de urgencia el padre del piloto Checo Pérez por un amago de infarto

Antonio Pérez comenzó a sentirse mal y tuvo que recibir asistencia médica

Este percance sucedió unas horas después de la conclusión del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

En la penúltima vuelta de la carrera, su hijo sufrió un fuerte accidente con Carlos Sainz

Antonio Pérez, padre del piloto mexicano Checo Pérez, fue ingresado de urgencia el pasado domingo tras sufrir un pre infarto. El hombre se encontraba en Ciudad de México cuando empezó a sentirse mal, necesitando asistencia médica. Todo sucedió justo después del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, donde su hijo sufrió un fuerte accidente con Carlos Sainz en la penúltima vuelta de la carrera.

Por suerte, tanto Checo como Carlos salieron ilesos, e incluso se mostraron muy respetuosos el uno con el otro en sus palabras posteriores a la prueba en el circuito de Bakú. De hecho, la FIA no sancionó a ninguno de ellos al catalogar lo ocurrido como un accidente de carrera.

Aun así, el drama era total para Pérez, que por primera vez en este Mundial estaba a punto de batir a su compañero, Max Verstappen, al tener en su mano un podio que no sólo se le escapó, sino que además se quedó sin puntuar al abandonar la carrera por razones obvias, pues su Red Bull quedó completamente destrozado.

En un campeonato con miles de problemas para el mexicano, la fecha de Bakú la tenía marcada en rojo al tratarse de un trazado que siempre se le dio bien. Sin embargo, la mala noticia de su accidente estuvo acompañada de una mucho peor, que no era otra que la hospitalización de su padre.

El estado de salud del padre de Checo

Checo se enteró antes de abandonar Azerbaiyán, pero de momento no se ha pronunciado al respecto. De acuerdo con la información que llega desde México y de la agencia de comunicación del piloto mexicano, Antonio Pérez fue encontrado inconsciente en el baño de su casa. Acto seguido, la Cruz Roja le atendió después de recibir una llamada de urgencia y le brindó la atención necesaria para colaborar en su rápida recuperación.

«Actualmente, se encuentra bajo observación médica y en condición estable. Agradecemos sus muestras de apoyo y cariño», rezaba un escueto comunicado del equipo de prensa de Antonio Pérez, que también es diputado en México. Este martes, a través de sus redes sociales, su equipo actualizó su estado de salud, explicando que Antonio Pérez «se encuentra estable, pero continúa en terapia intensiva bajo constante revisión médica».