Mercado de fichajes 2019

En Inglaterra ya ven a Arteta como relevo de Guardiola en el City

Vincent Kompany no imagina a otro mejor sustituto de Pep Guardiola en el Manchester City que Mikel Arteta, su actual segundo entrenador. El donostiarra lleva desde 2016 a la sombra del catalán, al que ven ya preparado para el reto.

Guardiola Arteta
Pep Guardiola y Mikel Arteta, primero y segundo del Manchester City. (Getty)

Fue algo premeditado, consensuado antes de decir adiós. Mikel Arteta se despedía del Arsenal en junio de 2016 y apenas un mes después saltaba la noticia. El vasco pasaba a formar parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Desde aquel entonces, han sido tres temporadas las del donostiarra bajo el paraguas del catalán, aprendiendo y empapándose de los conocimientos de éste, uno de los técnicos mejor valorados en el panorama internacional y al que parece que poco a poco se le agota su tiempo en el Etihad Stadium.

Son muchos los rumores que rodean al futuro de Pep Guardiola en Manchester, incluida la posibilidad de que vaya a ser presidente del Barcelona. El catalán renovó con los citizens hasta 2021, aunque cabe destacar que no es uno de esos entrenadores que echan raíces en los clubes. Fueron cuatro años en el Barça, tres en el Bayern de Múnich y éste que afronta ahora es el cuarto también a los mandos del City. Es de ahí que se especule con su marcha y, cómo no, con su sucesor.

Es Mikel Arteta al que colocan muchos como el relevo lógico y generacional de Guardiola en el Manchester City. El donostiarra se ha ganado el cariño de la afición y el vestuario citizen como segundo de Pep y no son pocos los que le ven de sobra capacitado para coger las riendas del club cuando el catalán abandone el Barça. Uno de ellos, peso pesado hasta hace poco del vestuario como Vincent Kompany, ahora entrenador-jugador del Anderlecht belga.

El central belga consideró durante su presentación con el Anderlecht que Arteta era el «hombre adecuado» para relevar en un futuro a Pep Guardiola, al que aún le ve con cuerda en Manchester. «Dejen que el City sea el City bajo Pep, que es un club increíble. Creo que ganarán la Liga de Campeones. Y espero que sea pronto», comentaba Kompany, que explicaba: «Detrás de Pep está Mikel Arteta, que tiene muchos conocimientos y que probablemente es el hombre adecuado para continuar en el banquillo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias