Guardiola: «No volveré al Barcelona como presidente»

Guardiola descartó ser algún día presidente del Barcelona durante un acto de la Fundación Cruyff.

Guardiola
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola fue uno de los encargados de inaugurar el ‘Cruyff Court’ de Els Hostalets de Pierola (Barcelona). El entrenador del Manchester City aseguró que algún día volverá a Barcelona, aunque dejó claro que no como presidente, ya que no tiene cualidades y las comidas oficiales son «muy aburridas».

«Volveré a Barcelona seguro, antes o después. Pero volver al Barça como presidente olvidaros. Se tiene que saber ser presidente y tener cualidades que no tengo. Las comidas oficiales son aburridas», dijo el técnico.

Además, no dudó en defender el trabajo llevado a cabo por Valverde la temporada pasada como entrenador del Barça. «No seré yo quien dude de la calidad de Valverde. El Barcelona ha hecho un año fantástico ganando la Liga y llegando a la final de Copa, jugando por fases muy bien», apuntó.

Por otro lado, prefirió no dar su punto de vista sobre los fichajes que podría llevar a cabo la entidad catalana este verano. «No tengo ni idea, no me corresponde. Ya tenemos trabajo donde estoy para hacer lo que podamos. Corresponde al Barcelona, viví mucho tiempo en ese club y no me gustaría que cualquier declaración pudiera malinterpretarse, tengo mucha estima a ese club y lo que haga me parecerá bien», comentó.

«Todo dependerá de la idea de la secretaría técnica y del entrenador. Los buenos siempre son bienvenidos en los equipos, los dos son muy buenos», sentenció Guardiola al ser cuestionado por la posibilidad de juntar a Messi, Griezmann y Neymar.

Por último, habló sobre ‘su’ City y la posible llegada de Rodrigo:»Ni idea, ya se verá. Es un gran jugador, sí». También pidió al aficionado que disfrute este año de la última temporada de David Silva en la Premier. «A disfrutarlo el año que nos queda. Ha sido uno de los grandes del fútbol español y europeo, ha hecho una década en Mánchester, donde no es fácil vivir con sus cualidades en esa liga. Espero que hagamos juntos otro buen año», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias