Deportes
Copa Mundial femenina de Fútbol: Inglaterra-Nigeria

Inglaterra sufre contra Nigeria pero se mete en cuartos tras ganar en penaltis

Inglaterra ya está en cuartos de final del Mundial Femenino 2023. La campeona de Europa cumplió con los pronósticos y se clasificó para la siguiente fase, aunque no sin sufrimiento. Nigeria causó muchos más problemas de los esperados y puso contra las cuerdas a una de las grandes candidatas a hacerse con el título. Aunque las británicas acabaron con una menos, terminaron llevándose el triunfo en la tanda de penaltis, donde se aprovecharon del desacierto de las africanas, después de que el encuentro acabase con empate a cero tras la prórroga.

Las de Sarina Wiegman sufrieron para doblegar a una Nigeria que puso en serio riesgo la candidatura de las inglesas. Comenzaron amenazando con un balón al larguero y una ocasión posterior que estuvo a punto de batir a Earps. En la segunda parte, volvieron a mandar otro balón al travesaño que pudo dejar fuera a las primeras de cambio a las inglesas.

Pero si hubo un protagonista en el encuentro ese fue el VAR. En la primera parte, intervino para anular un penalti señalado en favor de las three lionesses. La colegiada pitó un ligero contacto entre Ajibade y Daly que acabó con la inglesa en el suelo, pero desde el viodearbitraje la corrigieron y deshizo la decisión inicial. Ya en la segunda parte, con el partido a punto de llegar al 90′, apareció otra vez para expulsar a Lauren James.

La jugadora del Chelsea y hermana de Reece James se fue a los vestuarios antes de tiempo, dejando con una jugadora menos a las suyas, después de caerse encima de Alozie y pisarla en los glúteos de manera intencionada al levantarse. La acción pasó desapercibida para la árbitra, pero no para el VAR, que mandó a la colegiada a revisar la jugada al monitor.

En la tanda de penaltis comenzaron a lanzar las inglesas, con fallo de Stanway. Repitió el error Oparanozie en la primera pena máxima de Nigeria y, después, su compañera Alozie lo mandó a las nubes. Inglaterra se llevó el triunfo por 4-2, metiéndose en la siguiente fase, donde se medirá a la vencedora del Colombia-Jamaica.