EL TÉCNICO VASCO PREFIERE AL ESPAÑOL

Inda: «Valverde quiere a Saúl y la directiva le quiere imponer a Coutinho»

Inda: «Valverde quiere a Saúl y la directiva le quiere imponer a Coutinho»
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La salud deportiva del Barcelona en este inicio de temporada poco tiene que ver con el clima que se vive en el ámbito interno del club. Las planificaciones deportivas de directiva y cuerpo técnico no pueden estar más alejadas, y la demostración se encuentra en los estilos de los hombres propuestos por un bando y otro para reforzar el centro del campo azulgrana. Mientras Ernesto Valverde tiene claro que Saúl Ñíguez es el hombre a seguir, Bartomeu y compañía optan por un viejo sueño como Philippe Coutinho, convencidos de que es la magia lo necesario a estas alturas para revitalizar el proyecto.

Ernesto Valverde es un técnico que, a base de resultados y solidez de proyectos, se ha ganado el respeto del fútbol español, pero su libreto no admite demasiadas especulaciones ni jugadores fuera de sitio, en un estilo que podría distar del que acostumbra en los últimos tiempos a vivir el barcelonismo.

La contratación de Paulinho podría ser el preludio de un plus de perfil físico para los centrocampistas del Barcelona, representado en Saúl, pero la directiva prefiere seguir con el talento y el toque como bandera y ello podría llevar a un nuevo cisma para Bartomeu, quien ya tiene a parte de la plantilla en contra. «Valverde quiere fichar a Saúl y la directiva le quiere imponer a Coutinho que vale más», desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones.

En cualquiera de las operaciones, el Barcelona esperaría a verano para tratar de llevarse el gato al agua en la que sería uno de los traspasos del mercado y que, por tanto, no saldría ni mucho menos barato. La dirección deportiva culé ya tanteó a Saúl en la última ventaja de fichajes y conocen la postura del Atlético de Madrid, donde se considera intransferible al centrocampista. Su cláusula de rescisión resulta prohibitiva, de 150 millones de euros, pero la voluntad de Valverde podría provocar un esfuerzo para que el alicantino aterrice en Can Barça.

En el caso de Coutinho, el traspaso haría rascarse aún más el bolsillo al Barcelona, que ya fue rechazado hace unos meses por el Liverpool de manera constante y, finalmente, tajante. El internacional brasileño es el jugador franquicia de la entidad del Mersey y por menos de 17o millones de euros ni siquiera se plantearían su salida.

Philippe sería el sustituto perfecto para Neymar –aun llegando un año después de lo previsto–, pero después de las cantidades desembolsadas por Dembélé, el otro teórico reemplazo, habrá que comprobar hasta donde llega el presupuesto del Barça para tratar de hacer olvidar al actual estandarte del PSG y si este es finalmente un compañero de selección y estilo o  un todoterreno internacional español como Saúl.

Lo último en Deportes

Últimas noticias