Inda: «Messi ha pedido el fichaje del Kun Agüero para suplir a Luis Suárez»
Leo Messi ha puesto el nombre del Kun Agüero encima de la mesa para reforzar la delantera del Barcelona, mermada tras la lesión de Luis Suárez.
La lesión de Luis Suárez ha supuesto un lío más en un Barcelona que no ha empezado de la mejor manera 2020. La derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España se ha llevado por delante a Ernesto Valverde y ha obligado a frenar al delantero uruguayo que, tras pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha tendrá que estar cuatro meses de baja, por lo que no podrá estar disponible para Quique Setién, nuevo entrenador azulgrana, hasta el mes de abril, coincidiendo con la parte de la temporada más caliente… o quizá demasiado tarde.
Eduardo Inda desveló en El Chiringuito de Jugones que «Messi ha pedido a un jugador que ya pidió en su momento cuando quiso irse del Barça. A los que se interesaron por él les pedía su fichaje y ese jugador es el Kun Agüero, que tiene una relación inempeorable con Guardiola, igual que buena parte del vestuario del City». Además el director de OKDIARIO añadió que tiene «31 años y el jugador saldría corriendo si le llama el Barça».
Por ello, la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu no descarta mirar al mercado para reforzar el ataque. A pesar de que antes de que se confirmase la lesión de Suárez los catalanes no tenían entre sus planes fichar, el elevado tiempo de recuperación lo ha variado todo. Cavani, Ben Yedder, Aubameyang, Lautaro Martínez, el gran deseado, pero demasiado caro, o el Chimy Ávila, solución de emergencia, están en la lista, aunque no son los únicos. Y es que, Leo Messi, que tiene voz y voto en el club, ha puesto encima de la mesa el nombre del Kun Agüero. Su íntimo amigo que sigue marcando goles en el Manchester City de Pep Guardiola.
«El Kun se iría corriendo»
El argentino, de 31 años, tiene contrato con la entidad inglesa hasta el verano de 2021 y la prensa británica asegura que los citizens no le pondrán problemas cuando decida cambiar de aires, aunque las cosas cambiarían si su posible marcha es a un rival directo como el Barcelona.
El City tiene la intención de premiar a un delantero que ha hecho historia en la Premier cuando decida acabar su carrera en argentina, pero no lo pondrán nada fácil para que pueda dejar Manchester en el mes de enero y refuerce a los azulgranas. Por lo tanto, la operación se antoja más que complicada. Algo que saben perfectamente los directivos del Barça.
Messi y el Kun mantienen una gran amistad desde hace muchos años. Los dos son inseparables desde el año 2005, cuando se proclamaron campeones del mundo sub-20 con argentina. Ambos comparten habitación con la albiceleste y ahora el ‘10’ sueña con poder compartir club, algo que nunca han podido hacer.
Lo último en Barcelona
-
Al Albacete le vuelve a tocar el gordo: se enfrentará al Barcelona en cuartos de Copa del Rey
-
Así quedan los emparejamientos de los cuartos de la Copa del Rey: los rivales de Barcelona y Atlético de Madrid
-
Fermín se toma a risa el gol anulado al Barcelona en Anoeta
-
El Barcelona se mete en un problemón
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
Últimas noticias
-
Vox denuncia que Sánchez financie la red ferroviaria marroquí: «Exigimos una auditoria»
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
La botánica mundial, en vilo: peligra el mítico ‘árbol de sangre’ que solo existe en una remota isla del Índico
-
El Ayuntamiento de Palma cancela todos los actos de las fiestas de Sant Sebastià por la tragedia de Córdoba
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 39 muertos