Mercado de fichajes

Inda: «El Barcelona piensa en Firmino como sustituto de Luis Suárez»

Roberto Firmino se ha convertido en el gran candidato para reforzar la plantilla del Barcelona la próxima temporada

La dirección deportiva culé ha puesto sus ojos en el delantero del Liverpool, recomendado por Philippe Coutinho

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre Firmino.

El Barcelona parece encaminado a cambiar a su delantero centro la próxima temporada. Con Luis Suárez en sus mínimos físicos y técnicos, el club azulgrana ha puesto sus ojos en Roberto Firmino, delantero del Liverpool y la selección brasileña, para reemplazar a un Suárez que ha iniciado la cuesta abajo de su carrera.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, contó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones el interés del Barcelona por Firmino. «Se trata de Firmino, jugador del Liverpool», aseguró. «Ya dije que a Luis Suárez lo ven cada vez más torpón y están planteándose hacer la misma operación que con Coutinho, pero supongo que a final de temporada, no a mitad», añadió en el espacio que se emite en Mega.

La dirección deportiva del Barça ya mueve sus hilos para conseguir que Firmino pueda recalar en la Ciudad Condal en la 2019-20, pero fue Philippe Coutinho el principal culpable de que los culés pusieran en su radar al paulista. Ambos se conocen del Liverpool y la selección brasileña, y el centrocampista culé ha recomendado a su equipo el fichaje de su compatriota de 27 años.

Firmino es uno de los delanteros de moda del fútbol actual, merced a unas cualidades técnicas y de asociación que han revolucionado el ataque del Liverpool. Formando un tridente demoledor junto a Sadio Mane y Mohamed Salah, Roberto ha conseguido llamar la atención de los clubes más grandes de Europa, en una lucha por hacerse con sus servicios de la que el Barcelona quiere salir vencedor.

Por su forma de jugar, el ‘9’ supondría un salto de calidad para el Barça, pero sobre todo favorecería la recuperación del estilo de toque y combinación que tanto ansía la parroquia culé. Un falso delantero que también puede aportar una cifra de goles producidos importante, como demuestran sus cifras de la última temporada en Liverpool, en la que logró 27 goles y 17 asistencias en 54 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias