Deportes
Fórmula 1

La increíble radio de Fernando Alonso que pasó desapercibida en Arabia: «Le he dado un pequeño beso»

Fernando Alonso tuvo un pequeño percance durante la carrera del GP de Arabia Saudí, pero se lo tomó a broma

Fernando Alonso logró regresar al top 5 de la Fórmula 1 este sábado en la segunda carrera del Mundial, la disputada en el circuito urbano de Yeda. Allí, en el Gran Premio de Arabia Saudí, el piloto español finalizó en quinta posición, solo por detrás de los imbatibles Red Bull (Max Verstappen y Checo Pérez) y Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).

Alonso hizo una buena carrera pese a perder un puesto respecto a la salida (partió cuarto en parrilla). Hizo una carrera en la sombra, sin grandes sobresaltos ni tampoco acciones muy destacables, pero aguantó en el top 5 de la carrera pese a que el Aston Martin sigue teniendo problemas de fiabilidad en una carrera larga.

El propio Fernando, a la finalización de la carrera, exigió a Aston Martin algo más de mejoras un nuevo fin de semana en el que fueron muy rápidos en clasificación, pero menos en carrera. «Hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera», comentó el asturiano tras este quinto en Arabia Saudí.

Si bien fue una carrera teóricamente tranquila para Fernando Alonso, en la práctica fue muy exigente. «Ha sido una carrera mentalmente muy exigente», dijo el piloto de Aston Martin tras un Gran Premio de Arabia Saudí en el que hay que estar siempre muy atento ya que cualquier mínimo error te puede destrozar la prueba.

La acción de Fernando Alonso que le pudo costar la carrera

Precisamente eso es lo que evitó Fernando en un momento de la carrera en la que toda su fuerza estaba en evitar que George Russell (Mercedes) le adelantara. En una preciosa batalla en la que debía mantenerse un segundo por encima del inglés para que no cogiera DRS, Alonso arriesgó y cerca estuvo de estrellarse contra uno de los muros del circuito urbano de Yeda.

Pese a la peligrosidad de la acción, en la que tocó el muro a 300 km/h, Fernando Alonso se lo tomó a risa con su equipo.»Le he dado un pequeño beso al muro, pero todo bien», dijo el español por comunicación de radio con Aston Martin. Y lo decía con una sonrisa en la boca, de risas.