Athletic 2 - 0 Real Sociedad

Iñaki Williams saca de quicio a la Real Sociedad y Raúl García le da la puntilla

El Athletic se ha impuesto a la Real Sociedad en el derbi disputado en San Mamés con goles de Iñaki Williams y de Raúl García.

Iñaki Williams
Iñaki Williams celebra su gol ante la Real Sociedad (EFE

El delantero del Athletic, que esta semana afirmaba que le gustaba meter goles y sacar de quicio a la Real Sociedad, abrió el marcador en el derbi vasco celebrado en San Mamés. Iñaki Williams veía puerta para el Athletic en el minuto 11 y, diecisiete minutos más tarde, Raúl García anotaba el 2-0 con el que se llegaba al final del partido.

De esta manera, los jugadores del cuadro txuri-urdin se quedaban con las ganas de ‘vengarse’ de Iñaki Williams después de que éste declarara que la Real Sociedad podría envidiar al Athletic por jugar con gente de la casa. Imanol Alguacil, por su parte, quiso responder al delantero de Bilbao días atrás: «No le doy mucha importancia, pero estoy orgulloso de defender todo lo que hace la Real Sociedad, en cuanto a valores, trabajo de cantera… Estoy muy, muy orgulloso de defender a este club».

Pese a sus palabras, al igual que Iñaki Williams, el técnico del conjunto donostiarra dijo que el Athletic partía como favorito: «Favoritos son ellos, porque llevan 15 partidos sin perder en San Mamés, pero los últimos que ganamos allí fuimos nosotros y vamos con toda la ilusión y ganas. Veo a los jugadores con muchas ganas».

Los goles de Iñaki Williams y de Raúl García a la Real Sociedad

Finalmente, el favoritismo del Athletic se ha hecho notorio en el campo. Iñaki Williams abrió el marcador a pase de Ander Capa, que tras una pared con Muniain puso el balón en el punto de penalti para que el delantero fusilase a Moyá en el minuto 11. En el 28, Raúl García, con un zurdazo desde la frontal, veía portería estableciendo el 2-0 en el marcador.

Aunque la Real Sociedad llegó a cantar un gol de Alexander Isak en la segunda mitad, el VAR anuló su tanto por fuera de juego. Anteriormente, el videoarbitraje rectificó dando por falta un penalti pitado a favor del cuadro txuri-urdin y que podía haber supuesto el empate a uno en el marcador.

Otra de las acciones destacadas del partido fue la entrada de Aduriz en el minuto 85 sustituyendo a Iñaki Williams. El delantero de 38 años disputaba así su último derbi ante la Real Sociedad en San Mamés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias