Liga Santander

Athletic – Real Sociedad: Imanol responde a Iñaki Williams

Imanol Alguacil no cree que la Real Sociedad tenga nada que envidiar al Athletic aunque, en la misma línea que Iñaki Williams, cree que los leones son favoritos en el derbi.

Imanol Alguacil estadio
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad en rueda de prensa (@RealSociedad)

El delantero del Athletic calentaba el derbi vasco afirmando que el cuadro txuri-urdin podía envidiar que ellos jugaran con gente de casa. También que le motiva y que le gusta meter goles a la Real Sociedad y sacar a sus jugadores de quicio. Imanol Alguacil, técnico del conjunto donostiarra, ha contestado a Iñaki Williams.

Imanol Alguacil sobre las palabras de Iñaki Williams: «No le doy mucha importancia»

«No le doy mucha importancia, pero estoy orgulloso de defender todo lo que hace la Real Sociedad, en cuanto a valores, trabajo de cantera… Estoy muy, muy orgulloso de defender a este club», ha afirmado en rueda de prensa.

No obstante, al igual que Iñaki Williams, Imanol considera que el Athletic parte como favorito: «Favoritos son ellos, porque llevan 15 partidos sin perder en San Mamés, pero los últimos que ganamos allí fuimos nosotros y vamos con toda la ilusión y ganas. Veo a los jugadores con muchas ganas».

Preguntado por la buena racha de la Real Sociedad, el técnico guipuzcoano ha señalado: «Tiene su importancia, pero ellos insisto en que llevan 15 partidos seguidos sin perder. Eso sí, que volviésemos a ganar les haría daño».

Imanol Alguacil tiene claro qué debe hacer el cuadro txuri-urdin si quiere ganar en San Mamés: «Tenemos que hacer todo bien, con balón y sin balón. Seguramente que va a haber momentos para todo, tendremos que saber salir bien de la presión, saber jugar bien con el balón y también en transición. El que mejor esté e esas facetas, tendrá más opciones».

Imanol no ha querido hablar de los pretendidos Monreal y Robert Navarro

Por último, el técnico del conjunto donostiarra ha hablado sobre los posibles fichajes de Monreal y Robert Navarro. «Ni Nacho ni Robert. Estoy súper centrado en los jugadores que tengo, en el día a día. Además, estamos todos bien y esa es la mejor noticia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias