Iñaki Williams demuestra que también sabe jugar de 9

iñaki-williams-españa-sub21
Iñaki Williams marcó con la selección de España Sub 21. (Foto: sefutbol.com / Eidan Rubio)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Saltaba Iñaki Williams al césped con esa planta de ser miembro de la Guardia Suiza y el 9 a la espalda, un dorsal que lo mismo se queda vacante en el Madrid el año que viene. Jugaba de delantero centro, una posición en la que deslumbró de juvenil cuando logró 36 goles en 36 partidos, pero que no había vuelto a pisar desde que debutó con los mayores del Athletic.

Encarriló el partido Deulofeu a los 16 minutos. Fue una falta ensayada de la factoría de Celades, que botó Marco Asensio con la picardía de un veterano. Williams fijó a los centrales en el punto de penalti y el jugador del Everton apareció desde segunda línea para marcar de primeras.

Un cuarto de hora después, el propio Deulo hacía el segundo, de falta directa, con la inestimable colaboración del meta de Georgia. España tenía encarrilado el partido y Williams se movía como pez en el agua entre georgianos.

Después del descanso se vería lo mejor de Iñaki. Con espacio por delante para correr, el jugador del Athletic demostró que es un jugador letal. Una contra liderada por Asensio a los 56 minutos, perfectamente acompañada por Williams, la convirtió el jugador del Athletic en el tercero de España y su sexto tanto en los últimos cuatro encuentros que ha disputado.

Pudo hacer Williams el cuarto, pero su disparo tras la jugada de Deulofeu lo sacó el meta georgiano, pero el rechace lo aprovechó Ceballos –otro de los jugadores vigilados por el Madrid– para hacer el cuarto. Celades retiró a Iñaki del campo a los 77 minutos, pero el festival goleador de España no acabaría ahí, sino que Deulo sellaría el quinto de La Rojita y firmaría su espectacular hat-trick.

Lo último en Deportes

Últimas noticias