Liga Santander

Iñaki Williams confirma que el Athletic se irá del campo si vuelve a escuchar gritos racistas

Los jugadores del Athletic ya saben cómo reaccionarán si Iñaki Williams vuelve a vivir un episodio racista en un campo de fútbol.

Iñaki Williams
Iñaki Williams celebra un gol con el Athletic. (@Williaaams45)

El delantero del conjunto vasco denunció recientemente haber vivido un episodio racista en el RCDE Stadium cuando se enfrentó con su equipo al Espanyol. Esto es algo por lo que ha sido preguntado Iñaki Williams, que ha confirmado cómo reaccionará el Athletic si vuelve a repetirse dicha situación.

“Sé que mis compañeros hubieran salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos conscientes de que si nos pasase, nos iríamos del campo; y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual porque sería un puñetazo al racismo”, ha dicho el atacante a Jorge Valdano en Movistar.

“En el siglo XXI no se debe permitir. Da igual el color de piel, la raza, el sexo. Cualquier tipo de vejación no se debe permitir en el fútbol. Ojalá no vuelva a repetirse, pero sé que contaría con el apoyo de muchísima gente como me pasó en Tenerife o como me llovieron mil mensajes en redes sociales”, ha añadido Iñaki Williams.

Iñaki Williams había hablado antes del racismo en su visita a ‘El Hormiguero’

Antes que Jorge Valdano, fue Pablo Motos el que preguntó al delantero por los gritos racistas que escuchó en el RCDE Stadium.“Fueron doce o quince impresentables. La gente tiene que ver que eso está mal y tenemos que educar a los más jóvenes porque los niños imitan a los mayores. No por mí, pero la gente que vende en la calle… Esa gente sí sufre, la gente que viene de fuera a buscar dinero para enviar a su familia. Que sufran esto no es de recibo”, señaló en ‘El Hormiguero’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias