El crack del Celta es un enamorado de los coches

El impresionante concesionario de lujo que Iago Aspas tiene en casa

Iago Aspas es un verdadero enamorado de los coches. El jugador gallego tiene un impresionante concesionario de lujo en casa

Lamborghini, Porsche, Ferrari o Audi son algunas de las marcas de coches que tiene en su garaje

Iago Aspas y tres de sus coches.
Iago Aspas y tres de sus coches.

El fútbol está de vuelta en España. Este viernes es el turno del Celta de Vigo. Su capitán y jugador insignia, Iago Aspas, tiene una curiosa historia a sus espaldas, y es su devoción por los coches. El delantero gallego es un enamorado del mundo del motor y de los vehículos, no sólo de los de alta gama, que también, sino también de otros tipos.

De hecho, el de Moaña puede presumir de tener un impresionante concesionario de lujo en su casa, donde guarda sus vehículos con la máxima precaución y cuidando todo tipo de detalles para que su mantenimiento sea el mejor. «Siempre me tiró mucho más el fútbol, por supuesto, pero los coches fueron mi segundo hobby. Por eso, cuando me fui haciendo mayor, mi hermano, al que le gustaban mucho los coches, me fue pegando este mono», contó Aspas en una entrevista.

Con el paso de los años y gracias a los salarios que ha podido percibir como futbolista profesional, el capitán del Celta ha ido adquiriendo coches hasta completar una flota de vehículos de muchos quilates. A continuación enumeramos todos los automóviles de Iago Aspas:

1. Volkswagen Golf GTI DSG MkV

Cuando todavía era un adolescente, lo primero que hizo con su sueldo fue comprarse un coche, y al ser jugador de fútbol pudo adquirir un vehículo con el que siempre soñó, un Volkswagen Golf GTI con cambio DSG de quinta generación, un clásico que mantiene y al que tiene un gran cariño.

2. Audi R8

Biplaza de la marca Audi con un motor de gran potencia. Un deportivo no italiano que reúne unas prestaciones espectaculares y que es capaz de dejar atrás a muchos de sus rivales. De hecho, con ese coche se han conseguido muchas victorias en Le Mans.

 

3. Porsche Panamera

Una versión más comercial de la marca alemana y posiblemente la mejor combinación entre un coche deportivo y familiar, de ahí que muchos futbolistas lo tengan en su garaje. A Iago Aspas se le vio acudir a los entrenamientos del Celta durante muchos años con su Porsche Panamera naranja.

4. Lamborghini Gallardo Superleggera

Un veterano y lujoso deportivo que no pasa de moda. Tal y como explica Iago Aspas, es el que más llama la atención cuando lo saca a la calle. Tiene un motor V10 de 5,2 litros que conjuga 560 CV, realiza el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, los 200 km/h en 11,8 segundos. Lo tiene en color gris, un tono que gusta mucho al gallego.

5. Porsche 911 GT3 RS

Un deportivo impresionante con un espectacular alerón en la parte trasera. Es un primo hermano del modelo con el que Porsche participa en las competiciones de resistencia, con un motor atmosférico de 520 CV. Se parece tanto que hasta luce barras antivuelco. Capaz de acelerar en el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos mientras que la velocidad máxima la establece en 312 km/h.

6. BMW M3 CS F80 Edición Limitada

Una edición especial del BMW M3 que tiene loco a Iago Aspas. Toma como modelo el BMW M4 Competition y dispone de un motor de 460 CV, los mismos que el M4 CS. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos mientras que la punta de velocidad la sitúa en 280 km/h… Y eso que está limitado. El gallego contó en una entrevista que es uno de los que más usa ahora por comodidad.

7. Audi S3 preparado para circuito

A Iago Aspas le gusta la velocidad, le encanta escuchar el rugido de los motores, y su afición más allá de tener los coches, también le seduce la conducción. De ahí que tenga este veterano Audi S3 de primera generación completamente modificado con barras antivuelco, suspensiones, etc, para salir al circuito.

8. Audi Q7

Este tiene trampa, pues no es suyo, sino que es de su mujer. Por tamaño, amplitud y facilidad de conducción es el que más usa el futbolista del Celta y su familia en el día a día. Caben perfectamente las sillitas infantiles y todo lo que requieren dos niños a la hora de montarse a un coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias