ATP 250 Doha

Imperial Bautista: remonta un set ante Djokovic para jugar la final de Doha

Roberto Bautista
Roberto Bautista celebra su victoria ante Djokovic en Doha. (AFP)

El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha. 

Roberto Bautista jugará la final de Doha tras derrotar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. El tenista de Castellón consigue así su primera victoria contra un top-10 en 2019, quitándose así la espina de 2018 donde no pudo lograr ningún triunfo ante las 10 mejores raquetas del circuito –sumó siete derrotas en siete partidos–. Esta es la segunda vez en su historia que consigue derrocar al serbio, la primera fue en Shanghái 2016.

Djokovic, que había sufrido mucho para superar las dos últimas rondas en el torneo catarí, se vio sorprendido por Bautista, que se impuso en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en dos horas y media de dura batalla. Nole está a un gran nivel y remontarle un set no es nada fácil, pero el castellonense logró la machada y peleará por el título.

Es la primera derrota de la temporada para Djokovic, que parecía imbatible desde que recuperó el trono mundial tras imponerse en los torneos de Wimbledon y el US Open el año pasado. Roberto ha querido dedicarle esta victoria tan importante a su madre, que falleció de forma repentina en mayo del año pasado. Para el número 24 del mundo este triunfo es vital y le permite soñar con su primer título del curso.

Bautista, que está jugando muy bien en Doha y que perdió su primer set este viernes, se jugará el título contra el checo Tomas Berdych o el italiano Marco Cecchinato, que se enfrentan en la otra semifinal. El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

Últimas noticias