Las imágenes de la celebración de la liga del Lille avergüenzan a toda Francia
Miles de aficionados se agruparon sin distancia, y algunos sin mascarillas, para celebrar el título de liga ganado por el Lille mientras pasaba el autobús del equipo
El Lille se proclamaba campeón de la Ligue1 en la última jornada y hacía saltar la sorpresa. El todopoderoso PSG se veía incapaz de ganar el campeonato de su país y los aficionados del Lille explotaron de júbilo, algo que han demostrado este lunes en la celebración del título.
El Lille se impuso por 1-2 frente al Angers y gracias a esa victoria pudo quedar un punto por encima del PSG. Los goles de Jonathan David y Yilmaz valieron un título muy sufrido que ponían fin a los tres campeonatos consecutivos de los parisinos.
El conjunto que entrena Christophe Galtier logra así la cuarta liga de su historia (1946, 1954, 2011 y 2021). El Lille ha sido líder desde enero y finalmente pudieron llevar a cabo la épica de proclamarse campeones de la Ligue1, competición en la que hay gigantes todopoderosos como el PSG, Olympique de Lyon o Mónaco.
Es por ello que la locura se ha desatado en la ciudad de Lille. Los aficionados se echaron a la calle en mitad de la pandemia a celebrar el título. Además, el club no ayudó al sacar el autobús con la plantilla y la copa por las calles de la ciudad del norte de Francia.
Sin distancia social ni medidas de seguridad los aficionados del Lille se han agrupado para acompañar al autobús del equipo. Miles de personas vestían las camisetas del equipo, encendían sus bengalas y animaban, pero estas imágenes ya están dando la vuelta al mundo y están siendo criticadas debido a la situación que se encuentra el mundo entero por culpa del coronavirus.
Lo último en Deportes
-
Alemania y Holanda cierran su clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Turquía: noche para los cambios
-
Cuándo es el España – Turquía: horario y canal donde ver gratis por TV y en vivo online el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Xavi Hernández se suma a la oposición a Laporta que lidera Víctor Font
-
Monchi: «La Liga y la NFL son cosas distintas, Tebas se ha visto ofuscado por el partido de Miami»
Últimas noticias
-
Las fotos de Sánchez y Begoña disfrutando de un fin de semana en la elitista Baqueira Beret
-
Trump admite por primera vez que no descarta «desplegar tropas en Venezuela» ni «hablar con Maduro»
-
Alemania y Holanda cierran su clasificación para el Mundial 2026
-
El fin de semana de lujo de Pedro Sánchez no nos sale gratis
-
ONCE hoy, lunes, 17 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11