Liga Santander

Iker Casillas vacila a Cesc Fábregas en redes sociales

Tanto Cesc Fábregas como Iker Casillas han recordado el penalti que hace once años clasificaba a España para las semifinales de la Eurocopa 2008.

Cesc Fábregas
Cesc Fábregas (AFP)

El centrocampista del Mónaco ha recordado con nostalgia uno de los momentos que cambió la historia del fútbol español, el día en el que la Selección superó los cuartos de final de la Eurocopa 2008 al vencer a Italia en penaltis. Justo hoy se cumplen once años de aquel día, algo a lo que ha hecho alusión Cesc Fábregas en sus redes sociales. Iker Casillas, otro de los protagonistas de aquella noche mágica, no ha dudado en comentar la publicación de su compañero.

El vacile de Iker Casillas a Cesc Fábregas en Twitter

Once años han pasado ya de este momentazo”, ha escrito Cesc Fábregas en su cuenta de Twitter después de que la UEFA publicase un vídeo de su lanzamiento desde los once metros, que dio a España el billete para las semifinales.

¡Era de los pocos que confiaba en ti!”, ha respondido Iker Casillas sacando pecho por ello. “Ibas con más miedo que Spiderman en un descampado”, ha añadido el guardameta burlándose del centrocampista.

España se proclamó campeona de la Eucocopa 2008 con Iker Casillas y Cesc Fábregas como protagonistas

Superada la barrera de los cuartos de final, ‘la Roja’ ganó confianza y comenzó a creer en sus posibilidades de proclamarse ganadora del torneo pese a las criticas que recibió durante la fase de clasificación, algo que llevó a Luis Aragonés a plantearse la dimisión.

En semifinales, España venció con autoridad a Rusia, a la que ya se había enfrentado en la fase de grupos, y a la que se impuso por 3-0 gracias a los goles de Xavi, de Güiza y de Silva. El rival en la final de la Selección fue Alemania, que no pudo sobreponerse al gol de Fernando Torres en el minuto 33.

España se proclamaba así campeona de la Eurocopa 44 años después, imponiendo un estilo de juego que se conocería como ‘tiki-taka’ y que le llevaría también a la victoria en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012.

Lo último en Deportes

Últimas noticias