Iker Casillas: «Si quiero llamar la atención, escribiré un libro para hablar de mi salida del Madrid»

Iker Casillas
iker-casillas-acto-publicitarioplay
Miguel Zorío

Iker Casillas estuvo este miércoles en un acto publicitario en Madrid. El guardameta habló, entre otras cosas, sobre su futuro: «Ha sido un año con muchos cambios a mitad de temporada y eso nos ha pasado factura. Hay que coger fuerzas para la final de Copa. Me voy a quedar en el Oporto hasta 2018, estoy a gusto y feliz».

«Espero estar en la lista de 23 y volver a ganar la Eurocopa. Ahora estoy centrado en la última jornada de la Liga y en ganar la Copa de Portugal. Estamos preparados para ir con ilusión, que no pase ningún infortunio de última hora y una vez que esté en la lista, entrenar y competir como siempre. A mí nadie me ha regalado nada. Vicente me conoce, esto cambia a veces, y prefiero esperar a la semana que viene», comentó acerca de su presencia en La Roja para la Eurocopa de Francia.

Sobre la Liga dijo que «el Barcelona depende de sí mismo, pero esto cambia mucho y cada partido se puede hacer muy duro. Mira el ejemplo de la Liga holandesa en la que el Ajax empató en la última jornada y perdió después de dominar toda la temporada. El Madrid tiene que ganar también su partido».

En cuanto a sus polémicas declaraciones sobre su marcha del Madrid, Casillas lo aclaró: «Algún día explicaré mi salida del Madrid. Cuando sales de un club como el Madrid pasa el tiempo, te entra melancolía, tensión, y en ese momento no piensas que vaya a llegar ese momento. Quise decir que cuando sea menos mediático, si algún día quiero llamar la atención, escribiré un libro para hablar de eso».

«Yo tuve la despedida que quería tener, eso es lo que dije. Álvaro merece una despedida así después de tantos años en el Madrid, me parece una despedida merecida», explicó.

También habló sobre las primas a terceros por ganar: «Nunca las he visto, ni de cerca. Creo que todo el mundo tiene que ser profesional y salir a ganar, y creo que el Granada y el Deportivo se han ganado el derecho a que sea una fiesta y es una motivación para ellos».

Sobre Zidane, Casillas sólo tiene palabras de elogio hacia el técnico galo: «Le veo muy bien, hablamos de un Madrid en el que pocos confiaban hace dos meses, pero está claro que parte del éxito es del entrenador y es pieza importante de esta remontada. A ver si acaba con un final feliz, y si no es la Liga, pelear por la Champions y ojalá se repita la final de Lisboa».

Por último afirmó que en la final de Milán irá con el Madrid: «Las finales son distintas, de verdad que no se trata de favoritos. El que aproveche mejor sus bazas se llevará la final. No me decanto por ninguno, pero quiero que gane el Madrid lógicamente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias