Iker Bravo mete a España en octavos y la selección espera rival
Los de Paco Gallardo suman la primera victoria del torneo
Iker Bravo fue el héroe del partido
Otra tensión entre el Barcelona y la Federación: la Sub-21 desconvoca a Marc Bernal por «molestias»
Iker Bravo dio alas a España de nuevo. Después de sumar dos pinchazos consecutivos en el arranque del Mundial Sub-20 ante Marruecos y México, la Rojita sumó la primera victoria del torneo tras imponerse por la mínima ante Brasil gracias al solitario gol del delantero catalán (1-0). Tres puntos importantísimos en Chile para sembrar la esperanza para pasar a los octavos de final. La selección ya está en octavos de final y espera a su rival, que será o Japón o Ucrania.
El partido no fue fácil desde el principio. Brasil, también necesitada de ganar, apretó y avisó con un misil de Joao Cruz que se estrelló contra el larguero. Una jugada que tensó aún más los nervios del conjunto nacional. Sin embargo, Mendoza y Pitarch se convirtieron en el mástil donde agarrarse para dar esa calma que necesitaba España. Sin embargo, los intentos de Pablo García no estaban siendo suficientes para devolver ese miedo a la ‘canarinha’.
La segunda parte no podía empezar mejor para la Rojita. Una gran jugada del delantero, que vio el desmarque perfecto de Iker Bravo para que este regatease a Otavio Costa y sembrase la locura en el banquillo de Paco Gallardo. Desde entonces, Brasil invadió completamente el juego del partido, pero se topó con un Fran González colosal para sacar todos los balones que llegaban a la portería.
Con este triunfo, España está en los octavos de final. Iker Bravo arrojó un rayo de esperanza para seguir con el sueño mundialista, algo que estuvo en juego hasta que doblegó a Brasil, última de grupo y eliminada matemáticamente. Lo próximo, Japón o Ucrania.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Zverev en vivo: el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026, en directo
-
El récord ‘insuperable’ de España en Roland Garros: siempre en cuartos de final desde 1997 y 19 coronas
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Zverev y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Las zapatillas Skechers perfectas para pies anchos: ligeras, transpirables y en el color tendencia del verano
-
Muere trágicamente a los 33 años el futbolista griego Marios Oikonomou
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Zverev en vivo: el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026, en directo
-
Una rival del hermano de Sánchez denuncia que «no hubo igualdad de oportunidades» en el proceso
-
Más del 90% de los teléfonos que comprueban los clientes en el buscador de Endesa son sospechosos de fraude comercial
-
Detenido un marroquí por asaltar a turistas por la calle y tirarlos al suelo para robarles en Palma
-
El récord ‘insuperable’ de España en Roland Garros: siempre en cuartos de final desde 1997 y 19 coronas