Liga Santander

Iago Aspas propone que la Selección se olvide del tiqui-taca

Iago Aspas cree que la Selección debe “redefinir su estilo”, dejando a un lado el tiqui-taca, con un fútbol más directo que se adapte a los convocados.

Convocatoria de la selección española
Iago Aspas celebra un gol con la Selección (EFE).

El delantero del Celta de Vigo cree que la Selección debe “redefinir su estilo”, dejando a un lado el tiqui-taca o combinando éste con un fútbol más directo que se adapte a la gente que trae» el seleccionador, Luis Enrique. Así lo ha señalado Iago Aspas en una entrevista para la web de la FIFA.

Iago Aspas ha sido preguntado por la no clasificación de España para la fase final de la Nations League

Estamos en una época de cambio, como ya dijo el seleccionador cuando llegó. Se han ido grandes jugadores con muchísima experiencia y está entrando gente joven. Pero hay un gran grupo”, ha dicho el futbolista de 31 años.

Creo que, en parte, hay que olvidar el tiqui-taca, que perteneció a otra generación, y redefinir nuestro estilo. Lo que está buscando el míster es mantener ese estilo que todos conocemos de posesión y combinarlo con un fútbol más directo y conceptos nuevos que él aporta, adaptados a la gente que trae”, ha añadido Iago Aspas.

Aspas recuerda la eliminación de España en el Mundial

El de Moaña falló el penalti decisivo en la tanda contra Rusia que supuso la eliminación de la Selección en el Mundial: “He repasado muchas veces ese penal. Pero ya pasó un tiempo. Yo quería tirarlo. Tienes que tomar muchas decisiones en décimas de segundo. Opté por tirarlo ahí y lo paró el portero. No te queda otra que seguir adelante. En esos momentos buscas el apoyo de tus amigos y tu familia para seguir”.

Pese a la decepción, Iago Aspas siguió con especial atención el Mundial: “Me gustó mucho cómo jugó Bélgica con tres centrales y carrileros, y Croacia, a la que nadie daba por favorita y llegó a la final paso a paso. En los dos últimos años, cada vez se ven más las defensas de cinco. En este Mundial ya se vio el cambio de estilo, y los partidos se decidieron más por penales y jugadas de estrategia”, concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias