FÓRMULA 1

Hulkenberg, fascinado con Sainz: “Ha ido rápido desde el inicio, es impresionante”

hulkenberg sainz
Nico Hulkenberg ha elogiado el debut de Carlos Sainz con Renault, considerando impresionante su velocidad a las primeras de cambio. (Getty)

Dicen que el primer rival al que debes vencer en la Fórmula 1 es a tu compañero de equipo. Al fin y al cabo, es el único que cuenta con las mismas armas que tú. Sin embargo, eso no impide que en Renault hasta Nico Hulkenberg haya valorado muy positivamente el debut de Carlos Sainz con los galos. Para el piloto alemán, las tres primeras carreras de nuestro compatriota vestido de negro y amarillo han sido “impresionantes”.

“Creo que Carlos lo ha hecho estupendo en sus tres primeros Grandes Premios. Ha sido rápido desde el inicio, lo que es impresionante, y eso significa que vamos en una dirección adecuada”, ha dicho Hulkenberg.

El piloto alemán sabe además que desde ahora no va a vivir tan cómodo en Renault como cuando compartía el equipo con Jolyon Palmer. El defenestrado piloto británico estaba a años luz en cuanto a rendimiendo de ‘Hulk’, algo que no sucede con Carlos Sainz. Nico lo sabe, y por ello es consciente de que ha de dar lo mejor de sí para seguir siendo el piloto de referencia de los del rombo. “El rendimiento de Sainz también quiere decir que tengo que acelerar la marcha para estar por delante de él, lo que es un reto del que disfruto”.

Antes de afrontar su primera temporada completa juntos como compañeros de equipo, Sainz y Hulkenberg tienen una importantísima cita en Abu Dhabi para cerrar el mundial de 2017. Allí deberán sumar cinco puntos más que Toro Rosso si quieren adelantar al equipo ‘B’ de Red Bull en la lucha que ambos mantienen por la sexta plaza del mundial de constructores. Hay mucho dinero en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias