Hugo Guillamón sustituye a Diego Llorente en la Selección
Hugo Guillamón entra en la convocatoria de España para sustituir a Diego Llorente, lesionado en el último partido del Leeds
Hugo Guillamón ha sido llamado por Luis Enrique para formar parte de la convocatoria de la selección española, después de que Diego Llorente sea baja. El defensa del Leeds United, convocado en primera instancia, no podrá estar durante la próxima semana de cara a los partidos ante Albania e Islandia, a causa de una lesión en la espalda sufrida durante el encuentro de la Premier League que media a su equipo contra el Wolverhampton. Para suplirle, el seleccionador ha recurrido al jugador del Valencia, que tras pasar por la sub-21, está ante su primera oportunidad real con la absoluta.
El asturiano mantiene su apuesta por la juventud, optando por un perfil similar al que ha acostumbrado en estos últimos meses y que tan buenos resultados le ha dado, en lugar de otro que aportase mayor veteranía como podían ser Íñigo Martínez o Albiol. Además, se trata de un futbolista polivalente, que puede funcionar tanto en el eje de la zaga como en el pivote. En las últimas temporadas, Guillamón se ha convertido en un imprescindible en el primer equipo che y, ahora, a sus 22 años tendrá la oportunidad de formar parte del equipo nacional, para el parón internacional de marzo.
⚠️ OFICIAL | Hugo Guillamón sustituye a Diego Llorente, lesionado, en la lista de la absoluta.
➡️ El jugador de @valenciacf se incorporará el martes a la concentración en Las Rozas.
ℹ️ Más información: https://t.co/Xjei5vfQYP#VamosEspaña pic.twitter.com/AqIG6u1zsZ
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 19, 2022
Pese a que es la primera llamada de Luis Enrique, el jugador ya disputó un encuentro como internacional absoluto, durante la preparación para la Eurocopa 2020, cuando el positivo de Busquets obligó a la Selección a jugar con los olímpicos que estaban a las órdenes de Luis de la Fuente ante Lituania. En la sub-21 ha disputado un total de 13 encuentros, formando parte del equipo que llegó a semifinales en el último Europeo.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba: un muerto y dos heridos graves
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó
Últimas noticias
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»
-
Guerra de Irán en directo hoy: EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán
-
Sale a la luz el verdadero motivo de la salida de Lidia Torrent de ‘First Dates’: «Hasta aquí he llegado»
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!