Honda: «Un segundo equipo aceleraría nuestro desarrollo»

mclaren honda
El nuevo McLaren Honda de Fernando Alonso contará de nuevo con un importante déficit de potencia respecto a la referencia, Mercedes. (Getty)

La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar. Este fin de semana Australia dará el pistoletazo de salida al 2017, donde el asturiano no ve posible poder cruzar la bandera a cuadros. Un año en el que se preveía un gran salto de McLaren-Honda. Se esperaba que fuera el año de la escudería británica, Fernando Alonso confiaba en poder volver a pelear por el campeonato después de una década sin ganar el título. Pero no ha sido así.

A las primeras de cambio el motor del MCL32 falló y las críticas comenzaron a llover. Los tests de Barcelona diluyeron todo tipo de esperanzas y sueños de poder hacer una gran temporada. Aunque en Honda no pierden la esperanza y creen tener la solución para 2018. El responsable de la marca nipona en la F1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado a la revista RACER que suministrar a un segundo equipo ayudaría a solucionar los problemas con más rapidez.

«Sí. Sí, creo que sí. Si tuviéramos más equipos sería mejor. Pero para ello, necesitamos más recursos en términos de ingenieros y actualmente no estamos preparados para eso, pero tal vez deberíamos estar ya preparados», aseguró el mandatario japonés.

Hasegawa es consciente de que deben reaccionar a los problemas surgidos durante las pruebas en Barcelona. «Los mejores equipos empezaron en 2016 a un nivel muy alto, mientras que nosotros comenzamos peor pero fuimos mejorando. La evolución fue muy positiva, pero nosotros este año hemos cambiado el concepto y todavía tenemos mucho más trabajo para ponernos al día. Pero, por supuesto, Fernando espera una mejoría rápida y así debe ser. Tenemos que demostrar nuestro buen rendimiento no sólo con palabras. Eso es lo más importante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias