FÓRMULA 1

Comienza el show de Honda: ¡Motores nuevos en la segunda carrera!

Toro Rosso Honda
Honda ha comenzado la temporada dando una nueva muestra de su falta de rendimiento y de fiabilidad, algo que seguro no ha gustado en las altas esferas de Red Bull. (Getty)

La pretemporada de Fórmula 1 llevada a cabo en el circuito de Montmeló parecía indicar que los motores Honda, este año en Toro Rosso, habían dado un salto cualitativo importante, tanto en lo que tiene que ver con el rendimiento como en fiabilidad. Los monoplazas azules completaban vueltas sin parar al trazado español y además no se rompían. Pero fue llegar a Australia y descubrir ante el mundo su triste realidad. El motor japonés sigue sin correr y sin aguantar. De hecho, la primera fumata blanca del año la protagonizó Pierre Gasly, mientras que Brendon Hartley acabó la prueba sin poder pelear por nada.

Este escenario ha hecho que, ya en la segunda carrera del año, dé comienzo el show de Honda. Ambos pilotos de Toro Rosso estrenarán muchos componentes de sus motores. En el caso de Gasly, será el conjunto entero, después de la rotura de Australia. Hartley, por su parte, ha salvado el motor de combustión, aunque por precaución se cambiarán tanto la parte eléctrica como el turbo.

Recordemos que este año la normativa de motores es especialmente severa con los fallos de fiabilidad. Cada piloto solamente tiene derecho a utilizar tres unidades de potencia durante la temporada. A partir de ahí, serán sancionados con cinco posiciones en la parrilla de salida por cada elemento de más que se sustituya hasta un máximo de quince. Atrás quedan los tiempos en los que veíamos pilotos al fondo de la parrilla con sanciones que iban más allá de los monoplazas que tomaban parte en cada carrera.

Teniendo todo esto en cuenta, no nos equivocamos si decimos que una de las apuestas deportivas peor pagadas de la historia debe ser el adivinar si Honda va a tener que cumplir sanciones por usar más unidades de potencia de las debidas. Más bien, la duda es cuándo las van a tener que cumplir. A este ritmo, desde luego, puede que no lleguen ni al Gran Premio de España, quinta prueba puntuable del año. De la que se ha librado McLaren, aunque para ello hayan tenido que reducir su presupuesto casi hasta la mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias