FÓRMULA 1

Alonso tendrá que apretarse el cinturón: McLaren reduce 200 millones su presupuesto

McLaren Renault
El presupuesto de McLaren para esta temporada se ha reducido considerablemente por la salida de Honda del equipo, además del pago que hay que hacer frente para poder contar con los propulsores de Renault. (Getty)

El beneficio que ha supuesto la partida de Honda de McLaren para el equipo británico se ha traducido en un importante recorte económico en lo que a su presupuesto anual se refiere. Según cifras que manejan Business Back y Autobild, los de Woking tienen 250 millones para esta temporada, por los 451,7 de la pasada. Una pérdida que encuentra justificación en que este año Honda, obviamente, ya no pone dinero, además del coste que tienen los propulsores de Renault.

McLaren no es el único equipo de los de arriba que ha bajado su presupuesto. Han hecho lo propio tanto Mercedes, como Ferrari y Red Bull. Los primeros pierden algo más de 25 millones para quedarse en 450, mientras que los del Cavallino Rampante presupuestan 430 millones de euros por los 473,5 del año pasado. Los energéticos, por su parte, pasan de casi 430 a 350.

Justo tras McLaren se sitúa Renault, que de los 271,2 millones presupuestados en 2017 ha pasado a 200, un descenso que encuentra justificación en que los galos piensan reducir su inversión en el actual motor debido a que se acerca el año 2021, donde se partirá de cero en este sentido. Por el contrario, Mercedes y Ferrari parece que seguirán apostando por desarrollar estos motores híbridos hasta el final.

Entre los equipos de abajo, Sauber es de los pocos que aumenta su presupuesto, de 90,9 a 135 millones de euros, algo que se ha hecho posible gracias a la llegada de Alfa Romeo. Williams, a pesar de tener dos pilotos que vienen acompañados de una buena chequera, baja de 185 a 135 millones, mientras que Toro Rosso se mantiene en 125. Los dos últimos son Haas, con 110 millones de euros, y Force India, que aún pelea para reunir todo el dinero necesario -el mismo que Haas, según piensan-.

Lo último en Deportes

Últimas noticias