FÓRMULA 1

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Sauber

sauber
Una marca mítica para la Fórmula 1 como Alfa Romeo volverá en 2018 al Gran Circo de la mano de Sauber. (Getty)

Los primeros años de historia de la Fórmula 1 tuvieron una marca destacada por encima de todas, Alfa Romeo. Con Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio se hicieron con los primeros mundiales en juego. Porsteriormente, la firma transalpina ha tenido otras dos épocas en el Gran Circo, primero como suministrado de motores y después como constructor, sin repetir éxitos. Hace más de 30 años de aquello. Pues bien, esa cuenta se va a detener en 2018, año elegido para devolver este mítico nombre a la Fórmula 1, en esta ocasión de la mano de Sauber.

Alfa Romeo Sauber F1 Team. Éste será el nombre del equipo que esta temporada ha ocupado el farolillo rojo de la clasificación de constructores. Además de la denominación, Sauber y el Grupo Fiat han firmado un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años, que se supone podría aumentar el nivel del equipo ya a corto plazo.

Las reacciones a este anuncio no se han hecho esperar, tal y como demuestran las palabras de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y CEO del grupo Fiat: “Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible. Los fans de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva”.

Por su parte, Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, ha declarado que “estamos muy contentos de darle la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber. Tiene una larga historia de éxitos en los grandes premios y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso a la cima del automovilismo. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito para el Alfa Romeo Sauber F1 Team y esperamos tener una asociación larga y exitosa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias