Histórico Pau Gasol: máximo anotador de la historia de la selección española
Qué mejor escenario para batir un récord histórico que una semifinal olímpica y contra Estados Unidos. Pau Gasol logró una de los récords más codiciados del baloncesto patrio al convertirse en el máximo encestador de todos los tiempos con España. El campeón del mundo y tricampeón de Europa alcanzó la marca de los 3.330 puntos que logró Juan Antonio San Epifamio ‘Epi’ en sus 239 partidos con el combinado nacional y la rebasó en apenas 191 citas con la camiseta española.
De esta forma, Gasol escribe una página dorada más en su hoja de servicios para el baloncesto español consiguiendo un registro que parecía imposible de batir a tenor de los muchos partidos que jugó un Epi que fue internacional ininterrumpidamente desde 1979 a 1994. De hecho, el alero sigue siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España por delante de Juan Carlos Navarro (236).
Gasol, que además posee la mayor media anotadora de la historia de España con 17.5 puntos por encuentro, está promediando en los actuales Juegos Olímpicos 17 puntos por cita y casi nueve rebotes. El año pasado, cuando fue proclamado MVP del EuroBasket de Francia, el jugador estalló hasta unos tremendos 25.6 puntos y 8.8 rebotes.
El jugador podrá ampliar su registro en estos Juegos Olímpicos, puesto que tiene un partido más por delante pase lo que pase ante Estados Unidos. Gasol, a diferencia de otros compañeros de generación como Tony Parker o Manu Ginobili, aún no ha comunicado una retirada del equipo nacional que muchos dan por hecha tras esta competición.
Desde luego, a Gasol parece quedarle cuerda para rato en la élite del baloncesto mundial después de haber firmado un contrato por dos temporadas con los San Antonio Spurs. El catalán espera cumplir otro sueño esta temporada o la próxima que sería ganar su tercer anillo de la NBA.
Lo último en Baloncesto
-
Muere la jugadora de baloncesto Kara Braxton, dos veces campeona de la WNBA
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Por esto la Copa del Rey es única: así fue el bonito encuentro de aficiones en Valencia
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, miércoles 25 de febrero de 2026
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, miércoles 25 de febrero de 2026
-
Todo lo que tienes que saber sobre las Fallas de Valencia: cuántas hay y cuáles son sus nombres
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, miércoles 25 de febrero de 2026