Histórico: así fue el punto de Alcaraz que sentenció la final de Roland Garros
Carlos Alcaraz firmó un punto espectacular para sentenciar la final de Roland Garros ante Alexander Zverev
Carlos Alcaraz ha hecho historia en París, con la consecución de su primer Roland Garros. El tenista español ya sabe lo que es reinar en la tierra de la Philippe Chatrier, donde Rafa Nadal es leyenda. A sus 21 años, busca seguir los pasos del mejor deportista español de todos los tiempos y, de momento, ya tiene su primer Grand Slam en el sitio de recreo del manacorí. Lo ha conseguido en una final plagada de emociones, en la que le tocó remontar ante Alexander Zverev y que Alcaraz dejó visto para sentencia con un punto de escándalo que levantó a toda la pista central del recinto parisino.
ARE YOU KIDDING ME?!#RolandGarros @carlosalcaraz pic.twitter.com/PNbDGJwQtt
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
Alcaraz había sufrido mucho para llegar vivo al último set. Perdió el tercero cuando iba por delante 5-2, viendo como Zverev le levantaba cinco juegos seguidos. Además, sufría problemas físicos que le impedían estar al 100% de cara a lo que se le venía por delante. Sin embargo, le dio la vuelta. Consiguió ganar 6-1 el cuarto, siendo además atendido por el fisio y en el último set mostró una superioridad tremenda, física, técnica y mental.
Con el 4-2 en el marcador, sacaba Zverev para mantenerse vivo en el partido, pero Alcaraz mandaba en el tanteo por 0-30. Se avecinaba un punto fundamental. El murciano llegó muy forzado y su derecha se quedó corta, aprovechó el alemán para volear en la red y cambiársela a la otra esquina, pero la reacción no pudo ser mejor. Alcaraz corrió como nunca para estirarse, meter abajo la raqueta y cruzársela, poniéndola prácticamente en la línea contraria, dejando parado a su rival.
Espectacular punto de Alcaraz
Era el 0-40, lo que le permitía gozar se tres pelotas de break. Una rotura de servicio que le llevaría a ponerse en disposición de sacar para ganar el que sería su tercer Grand Slam, pero el primer Roland Garros. Todo, tras un puntazo histórico, que entra de lleno en los mejores momentos de este legendario torneo y entre los momentos más importantes del tenis español, que tiene en su nueva estrella a un nuevo campeón sobre la arcilla de París.
Alcaraz conseguiría poner el 5-2 de forma definitiva y sacaba para ganar el partido y el campeonato. Los fantasmas del tercer set, en el que estaba en una disposición similar, aunque al resto, no aparecieron y consiguió sentenciar. Tenía su servicio para ganar su primer Roland Garros y no lo desaprovechó. Tras este punto con el que Alcaraz se quedaba al borde de la victoria, conseguía cerrar el partido aprovechando la primera oportunidad para ello.
Cerraba la final con un juego a 15, consiguiendo una histórica remontada ante un Zverev que se lo puso muy difícil hasta que, en el último set, terminó entregando la cuchara ante un nivel tenístico espectacular del murciano. Con un punto increíble, Alcaraz certificó prácticamente su primer Roland Garros, el primero en un terreno especial para el deporte español, cuna del éxito de Rafa Nadal y, desde este domingo, un lugar más que especial para el joven de El Palmar.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Roland Garros