Deportes
Final de la Champions League: PSG-Inter de Milán

Es historia de la Champions: el PSG consigue la mayor goleada en una final

Nadie nunca en la historia de las finales había obtenido cinco goles de diferencia

El PSG fue muy superior al Inter durante toda la final

¡El PSG ya tiene su primera Champions tras un baño histórico al Inter!

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El PSG ha entrado este sábado en los libros de la historia de la Champions League por todo lo grande. Ganó su primera Copa de Europa ante el Inter de Milán y lo hizo logrando la mayor goleada jamás vista en una final. Un 5-0 que será recordado para siempre como un recital histórico. Dominio de principio a fin haciendo parecer que el Inter de Milán era un rival pequeño.

Hizo historia el PSG de Luis Enrique en la Champions League. La goleada más grande en la historia de las finales ya tiene nuevo dueño. Este 31 de mayo de 2025 será recordado para siempre en la historia de esta competición. Nunca antes un equipo había levantado el trofeo ganando 5-0 la final. Y el París lo ha conseguido.

Antes de esta final de Múnich que ha ganado el PSG, nadie había logrado ganar por cuatro goles de diferencia la Champions League. Lo hizo por cuatro el Real Madrid ante el Eintracht con aquel 7-3 que será recordado para siempre. También el Bayern de Múnich contra el Atlético o el Milan contra el Barcelona. Pero nunca antes la diferencia había sido de cinco.

Y es que los de Luis Enrique dieron un recital histórico. Un 5-0 histórico que empezó a los 12 minutos de partido en Múnich. Hizo el primero Acharf. Vitinha se inventó un pase magistral que dejó a Doué solo en el área y este también dejó solo a Achraf ante la portería. No falló el lateral marroquí a puerta vacía. El segundo llegó en el minuto 20 y lo hizo Doué tras un disparo que desvió Di Marco.

Hubo que esperar hasta la hora de partido para ver el 3-0. Detalle de mago de Dembélé en el centro del campo, pase al espacio de Vitinhia y Doué en carrera no falló ante Sommer. Golazo y 3-0 a favor del PSG en una final donde no hubo color. Dos goles y una asistencia para un Doué que era el gran hombre de la final.

Kvaratskhelia firmó el 4-0 en el minuto 73. Contragolpe perfecto y en el mano a mano no falló ante Sommer. La goleada era un escándalo. Corrió toda la banda Luis Enrique para celebrar la primera Champions del equipo parisino. Y el quinto lo hizo antes del final Mayulu, perdonando poco antes otro tanto Barcola. Fue una goleada de escándalo.