Un hincha del Betis, identificado por la Ertzaintza, por agredir a un hombre en Bilbao
La Ertzaintza ha identificado a un hincha del Betis como el joven que ha agredido a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La agresión ha tenido lugar en la terraza de un café de la Plaza Nueva a las 12.45 horas y posteriormente se ha publicado en las redes sociales un vídeo del ataque.
Esta escoria fascista , seguidores del Betis, están por Bilbo agrediendo a la peña. Difunfid el video para intentar k se vayan como merecen pic.twitter.com/JBBDcnbBWy
— atiketeimporta (@berrirohemen) April 27, 2017
En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama «Gabilondo de mierda» y le pregunta si es «proetarra», mientras le echa un vaso de bebida por encima y le da un puñetazo y una patada, antes de que el agredido huya.
Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.
La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no ha presentado denuncia, por lo que la Policía vasca da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones.
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha calificado de «bárbaros» los actos del hincha del Betis y ha asegurado que «no tienen cabida en nuestra sociedad».
El Betis cayó derrotado en la noche de este jueves con el Athletic (2-1) en San Mamés, y la policía vasca no tiene constancia de ningún incidente más.
Lo último en Deportes
España se la pega en el primer test contra Portugal
Mourinho rompe a llorar al recordar a Jorge Costa: «Es parte de mi historia»
Más de tres millones de euros: el principal motivo del gran enfado de Ter Stegen con el Barcelona
Sale a la luz la historia de Icardi comiéndose una paloma cuando era canterano del Barcelona
Spotify se desangra en bolsa mientras el Barcelona quiere cobrarles más por el patrocinio
Últimas noticias
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
España se la pega en el primer test contra Portugal
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11