FÓRMULA 1

Hill se rinde a Hamilton: «Me recordó a Senna en Mónaco”

Lewis Hamilton logró la pole en Bahrein (Getty)
Lewis Hamilton logró la pole en Bahrein (Getty)

Nombrar a Ayrton Senna son palabras mayores. Y eso es precisamente lo que ha hecho el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, que ha comparado la victoria obtenida en Mónaco el pasado domingo por su compatriota Lewis Hamilton con las logradas por la leyenda brasileña.

Para Hill, la victoria de Hamilton en el Principado fue de las mejores de su carrera porque “fue lo suficientemente valiente como para permanecer en pista con una opción difícil. Fue probablemente una de sus mejores victorias. Realmente pienso eso. Pienso en Donington con Ayrton -1993- cuando no hizo muchas paradas. Lewis solo ha hecho una parada y fue todo el rato en neumáticos de mojado en lugar de cambiar a intermedios. Luego pasó a los de seco y los hizo durar. Impresionante”.

Damon Hill junto a Jacques Villeneuve, que fueron compañeros de equipo en el equipo Williams en 1996. (Getty)
Damon Hill junto a Jacques Villeneuve, que fueron compañeros de equipo en el equipo Williams en 1996. (Getty)

No hay que faltar a la verdad, y lo cierto es que si en Red Bull no hubiesen fallado en la segunda parada en boxes de Daniel Ricciardo, sería el australiano quien hubiese triunfado en la carrera por antonomasia. Pero eso no resta méritos a la carrera de Hamilton. Arriesgó muchísimo manteniendo los neumáticos de agua sobre una pista que se secaba para pasar directamente a las gomas de seco, al contrario que todos sus rivales. Apostó fuerte para ganar y le salió bien.

Herbert también alabó a Hamilton

Damon Hill no ha sido el único que se ha deshecho en elogios con Hamilton. También ha hablado bien del piloto de Mercedes Johnny Herbert, que ha afirmado que “verlo con el compuesto de mojado tanto tiempo me hizo pensar que tenía un buen juego en mente. Se quedó fuera tanto como pudo. Sí, Ricciardo le alcanzó. Pero Lewis le mantuvo detrás. ¿Tuvo suerte con esa parada de Red Bull? También, lo que no quita que hiciese un trabajo fantástico también”.

Con la victoria en Mónaco, Hamilton rompe una mala racha de siete meses sin ganar. Además, este resultado unido al paupérrimo séptimo lugar obtenido por Rosberg en el Principado hace que el británico vuelva a meterse en la pelea por el campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias