El mítico entrenador falleció a los 71 años

El hijo de Antic: «Florentino me ha prometido que mi padre va a recibir el reconocimiento del Bernabéu»

Dusan Antic, el hijo de Radomir Antic, ha recordado la figura de su padre, un hombre sumamente familiar y que amaba el fútbol. Agradecido por las múltiples muestras de cariño tras la muerte de su padre, Dusan ha desvelado que Florentino Pérez lo llamó y le prometió que su padre tendrá el reconocimiento que merece en el Santiago Bernabéu

Radomir Antic
Radomir Antic, en una imagen de archivo. (Getty)

Dusan Antic, el hijo de Radomir Antic, pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para hablar sobre la figura de su padre, fallecido la semana pasada a los 71 años de edad.  Dusan reconoció que lo que más le ha sorprendido estos días con las múltiples muestras de cariño hacia su padre ha sido la llamada de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

«Las muestras de cariño han sido increíbles y de todas partes, no sólo de aficionados, también de otro tipo de gente. Me faltan palabras para agradecer las palabras que han tenido hacia mi padre. Sería injusto mencionar a unos y a otros no. Mi padre estaba enfermo, pero no parecía grave. Estaba mejorando mucho, pero le entró una bacteria que sólo hay en los hospitales y se nos fue en dos días», explica Dusan Antic.

De todas las muchas llamadas que ha recibido para hacerle llegar las condolencias por la muerte de Radomir, la que más le ha sorprendido ha sido la del presidente del Real Madrid. «No me esperaba que me llamase Florentino Pérez. Me ha prometido que iba a recibir el reconocimiento del Bernabéu porque era historia del Real Madrid y nos mostró el cariño a toda la familia. Se agradece mucho», reconoce.

Un reconocimiento que también prevé que se producirá en el Atlético de Madrid, club donde dejó huella para siempre en un año histórico del conjunto rojiblanco con la conquista del famoso doblete. «Yo sé que tenía mucha relación con Enrique Cerezo y con mucha gente del Atlético. Cuando pase todo esto supongo que se pondrán en contacto con nosotros para hacer cualquier cosa. Mi padre este año hubiese cumplido 25 años como socio del Atlético. Mi padre era del fútbol, nunca ha dicho que fuese de ningún equipo. Le gusta mucho el nuevo estadio, pero el derrumbe del Calderón no lo llevó bien», asegura sobre el único entrenador que ocupó los banquillos de Real Madrid, Atlético y Barcelona.

Aunque en los últimos años, Radomir dedicaba el mayor tiempo a su familia, en especial a sus nietos, el fútbol siempre siguió corriendo por sus venas.  «Siempre tenía tiempo para sus nietos y decía que era un privilegio disfrutar de ellos. Era mejor padre que entrenador, eso seguro», dice. Sobre su pasión por el fútbol, Dusan duda si hay «alguien en el mundo que veía más partidos de fútbol que él. Había veces que veía tres partidos a la vez».

Lo último en Deportes

Últimas noticias