Mundial Rusia 2018

Hierro no tocará el plan de Lopetegui

Nacho, Koke y Diego Costa serán titulares

España jugará con el sistema de 4-3-3 ofensivo

Hierro
Hierro dirige su primer entrenamiento como seleccionador español. (AFP)
Miguel Zorío

Fernando Hierro ha cogido las riendas de la selección española de fútbol tras el tsunami que ha provocado el despido de Julen Lopetegui. El hasta ahora director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol aceptó el cargo sin pensárselo y con una idea muy clara: no tocar el plan de Lopetegui. El ex madridista seguirá el guión previsto por el nuevo entrenador del Real Madrid en el estreno de España en Rusia este viernes frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El partido es fundamental no sólo de cara a la pelea por la primera plaza del grupo B, sino también para espantar todos los fantasmas que rodean ahora a la selección tras la destitución del seleccionador a dos días del Mundial. Por ese motivo, Hierro no quiere modificar nada. España ha llegado a Rusia invicta, con Lopetegui al frente y con un sistema de juego claro que ha funcionado (4-3-3 ofensivo).

Este viernes la selección afrontará su debut con un nuevo entrenador pero con el mismo sistema de juego, el mismo estilo y el mismo once que tenía pensado Lopetegui. En esa alineación habían ocho puestos fijos y tres por resolver. El portero titular será David de Gea, que delante contará con una de las mejores parejas de centrales del mundo, Sergio Ramos y Gerard Piqué, mientras el lateral izquierdo lo ocupará Jordi Alba, la MotoGP de España como le apodó Pepe Reina en la celebración del Mundial 2010.

Una de las incógnitas estaba en el lateral derecho. Con Carvajal lesionado, Odriozola y Nacho peleaban por el puesto. El lateral de la Real Sociedad ha sido titular en los dos últimos amistosos, lo que permitía pensar que sería el elegido, pero Lopetegui tenía otro nombre en mente: Nacho. El futbolista del Real Madrid era el elegido por el seleccionador nacional para completar la zaga frente a Portugal.

En el centro del campo hay dos fijos, que son Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que vivirá su último Mundial con la camiseta de la selección española. Thiago y Koke eran los dos grandes favoritos para ocupar ese hueco en el once inicial. El técnico no dio ninguna pista en los amistoso frente a Suiza y Túnez, ya que ambos fueron titulares en el primero mientras el futbolista del Atlético partió desde el banquillo en el segundo.

Pese a las dudas, Lopetegui tenía muy claro quién iba a acompañar a Busquets e Iniesta, Koke. El centrocampista rojiblanco será titular en el estreno de la selección en Rusia, mientras Thiago esperará su turno en el banquillo. Entre los mediocentros y el delantero se encuentran dos auténticos jugones como David Silva e Isco Alarcón. En la punta de ataque el titular será Diego Costa, en lugar de Rodrigo o Iago Aspas como se había especulado en los últimos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias