Supercopa de España 2020

Los héroes y villanos de la Supercopa

Más allá del novedoso formato de la Supercopa 2020, la competición deja sus vencedores y vencidos en esta edición de 2020.

Los héroes y villanos de la Supercopa
Los vencedores y vencidos de la Supercopa de España.
Hugo Carrasco

La Supercopa de España 2020 estrenaba formato con una novedosa final a cuatro disputada en Arabia Saudí. La ciudad de Yeda acogió por primera vez la competición y vio proclamarse campeón al Real Madrid por undécima vez en la historia, en una vibrante final a la que ellos y el Atlético de Madrid llegaban sin ser campeones de Liga ni de Copa. Pero más allá de esto, la Supercopa deja claros vencedores y vencidos en esta edición.

HÉROES:

Courtois

Sin lugar a dudas, uno de los nombres propios de esta Supercopa. El guardameta del Real Madrid había experimentado una notable mejoría en los últimos meses y, en la final, salvó en más de una ocasión a los madridistas. Además de ser clave en la prórroga, lo fue en los penaltis, parando a Thomas el segundo lanzamiento de la tanda para los rojiblancos.

Zidane

Nueve finales, nueve títulos. Continúa el pleno del entrenador del Real Madrid y suma un nuevo título a su ya extenso palmarés. El técnico ha conseguido cambiarle la cara al equipo en 10 meses, pasando de tener un vestuario sin alma, a un claro aspirante a todo, que juega bien, es sólido y eficiente.

Atlético de Madrid

Remontó al Barcelona y llegó a tener contra las cuerdas al Real Madrid en la final. Los de Simeone fueron fieles a ese espíritu que les caracteriza de no rendirse nunca. Los rojiblancos creyeron ante el Barça, yendo por debajo en el marcador, y consiguieron el pase a la final; contra el conjunto blanco fueron superiores en varios momentos del partido y, de no ser por Courtois, podrían haber sido campeones. De nuevo están en disposición de competir de tú a tú contra los grandes.

Federación

La Federación también sale reforzada. Su idea no gustaba y recibió críticas constantes, sin embargo, esta Supercopa ha sido un éxito. La competición era un estorbo para los dos equipos que participaban hasta esta temporada y han conseguido darle un nuevo encaje en el calendario y lograr darle emoción con el cambio de formato.

La decisión de llevarla a Arabia Saudí ha hecho que por primera vez las mujeres acudan al fútbol en las mismas condiciones que los hombres, dando un pequeño paso en términos de igualdad, aunque aún les quede mucho por avanzar. Además, la Supercopa de Yeda supone una importante inyección económica para las arcas de la entidad presidida por Rubiales, que irá destinado al fútbol modesto y femenino.

VILLANOS:

Ernesto Valverde

Se estrenó como técnico del Barcelona con una derrota dolorosa ante el Real Madrid en Supercopa en 2017 y apenas tuvo importancia, pero esta vez la eliminación le ha sentenciado. La remontada del Atlético se suma a las dudas sembradas en sus dos temporadas y le costará el puesto, aunque la negativa de Xavi a tomar las riendas prolongará su estancia en el banquillo hasta final de temporada.

Joao Félix

El jugador del Atlético de Madrid tenía una oportunidad de oro. Costó 126 millones y debía reivindicarse en partidos como estos, pero no lo ha hecho. Sus actuaciones en los partidos ante el Real Madrid y el Barcelona han estado lejos de lo esperado y ha demostrado que aún le queda grande el papel de estrella del equipo.

Jaume Domenech

El portero del Valencia se ganó la confianza de Albert Celades y no cumplió. El primer gol del Real Madrid en las semifinales llegó de un grave error suyo, al no estar pendiente del lanzamiento de córner y encontrarse fuera de su portería. A partir de ahí, su equipo no supo reponerse.

Albert Celades

Al técnico se le puede reprochar poco desde su llegada a Valencia, pero en la Supercopa sus decisiones condicionaron el papel de su equipo. Para empezar, teniendo a Cillessen recuperado de su lesión decidió dejar bajo palos a Jaume, además de dejar también a Maxi Gómez en el banquillo en ausencia de Rodrigo Moreno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias