La Real Sociedad llega al Metropolitano como líder

Hermoso pagará los platos rotos del penalti al Liverpool

Simeone medita volver al 4-4-2 y situar a Lodi en el lateral en el lugar del madrileño

Savic tampoco podrá jugar, igual que Llorente, al que se tiene entre algodones

El Atlético necesita adquirir mayor regularidad en el Metropolitano

Mario Hermoso
Mario Hermoso en un partido con el Atlético de Madrid (@Mariohermoso5)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone medita seriamente volver al 4-4-2 y en ese cambio de sistema Mario Hermoso va a ser el perjudicado. El madrileño no jugó un buen partido ante el Liverpool, cometiendo además el penalti decisivo, y es probable que el domingo esté en el banquillo y su puesto sea ocupado por Lodi. En cualquier caso no será el único cambio porque va a haber rotaciones ya que el Atlético debe jugar tres partidos en siete días.

Con Savic y Marcos Llorente fuera de combate y sin fecha oficial de regreso, a Simeone no le quedan demasiadas alternativas en defensa. Trippier será el lateral derecho, Giménez y Felipe los centrales y la gran novedad estará en la banda izquierda, que cambiará por completo con relación al partido ante la Real Sociedad porque Lodi ocupará el lugar de Mario Hermoso y también tendrá descanso Carrasco, que efectuó un enorme desgaste físico ante el Liverpool.

Dado que Simeone dispone de muchas alternativas, es difícil descubrir cuáles son sus intenciones, pero entre Joao, Griezmann y Lemar, el tridente titular ante el Liverpool, por lo menos uno se caerá para que entre Luis Suárez, y ojo también a la posibilidad de que Correa pueda ser también de la partida. El entrenador quiere repartir minutos para tener a sus jugadores motivados y enchufados y eso significa que el domingo habrá cambios.

Sin embargo también es cierto que el equipo está demostrando mucha irregularidad en el Metropolitano, donde ya ha empatado tres partidos y perdido uno -entre Liga y Champions-, mientras que por ahora sólo ha conseguido dos victorias, por la mínima ante el Elche y 2-0 ante el Barcelona, en el que ha sido el encuentro más brillante jugado esta temporada ante la afición colchonera.

La Real Sociedad, que llega líder al Metropolitano, favorecida por el aplazamiento de los partidos del Atlético y del Real Madrid y por el hecho de que el Sevilla lleve también uno menos, no podrá contar con el lesionado Oyarzabal, mientras que el lateral Aihen, expulsado el pasado fin de semana ante el Mallorca, tampoco será de la partida. Los donostiarras habrán tenido 48 horas menos de descanso que los madrileños, ya que ayer jugaron en Austria ante el Sturm Graz en la fase de grupos de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias