Deportes
Mercado de fichajes 2019

El hermano de Guardiola puede hacer el agosto con Junior gracias al Barça

Junior Firpo es el lateral elegido por el Barcelona y tiene como representante a Pere Guardiola, hermano del ex entrenador culé, que se llevaría casi tres kilos de la operación

Junior Firpo es el lateral izquierdo preferido de Ernesto Valverde para reforzar esa posición y ser competencia directa de Jordi Alba en el Barcelona. El club azulgrana maneja un listado de varios candidatos, pero el joven bético es uno de los favoritos y el club catalán está en conversaciones con un Real Betis que quiere sacar tajada por su canterano. De fructificar las negociaciones y cerrarse el traspaso, también podría hacer el agosto -nunca mejor dicho- el hermano de Pep Guardiola, Pere, representante del futbolista. 

Y es que en tierras catalanas se habla de que el Barça podría cerrar su fichaje por unos 25 millones de euros entre fijos y variables, una cantidad importante para un jugador que en teoría llegaría para ser suplente de Jordi Alba. De confirmarse esas cantidades, Media Base Sports, agencia que lleva los trámites de Junior Firpo, se embolsaría unos 2,5 kilos limpios, pues los representantes suelen llevarse en torno a un 10% de los traspasos.

No sería el único jugador de Pere Guardiola en las filas blaugranas en caso de fichar por el Barça, pues Luis Suárez también es representado por el hermano del entrenador del Manchester City, que también lleva entre otros al madridista Brahim. La explosión de Junior Firpo puede ser un gran negocio para esta agencia, que se embolsaría una importante cantidad económica gracias a un jugador que hace dos años estaba jugando en Segunda B con el filial del Betis.

Junior debutó con el primer equipo verdiblanco en la 2017/18 de la mano de Quique Setién, que siguió contando con él durante la pasada temporada. Hace unas semanas se coronó campeón de Europa con la Selección Sub-21 siendo muy importante para Luis de la Fuente, y ahora le puede llegar el momento de dar un nuevo salto en su carrera para fichar por el Barcelona, que tendrá que tirar de billetera para hacerse con los servicios del dominicano criado en Málaga.