Deportes
Tragedia en el mundo del fútbol

El hermano de Diogo Jota, también futbolista, muere en el accidente

André Silva jugaba en la segunda división portuguesa

Los dos han fallecido en un accidente de tráfico

Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

André Silva, hermano de Diogo Jota, también ha fallecido junto al futbolista del Liverpool en el accidente sufrido esta madrugada en Zamora. El hermano del jugador portugués tenía 25 años y también era futbolista. Jugaba en el Peñafiel de la segunda división portuguesa. Ambos han fallecido en un accidente en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria. El vehículo donde iban los dos jugadores se salió de la carretera y salió ardiendo.

André Silva había disputado 32 partidos esta temporada en Portugal, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias. Con tres años menos, era el hermano pequeño de Jota y su acompañante en ese vehículo en llamas que acabó con sus vidas. El luso jugaba en la posición de mediapunta y era característico por su llegada al área. Su valor de mercado rondaba el medio millón de euros.

Silva acababa de poner fin a su segunda temporada en el Peñafiel, pero antes había militado otras dos campañas en el Gondomar tras pasar por las canteras de los clubes portugueses Famalicao y Boavista. El centrocampista había jugado un total de 143 partidos en su todavía corta carrera, con 21 goles y cuatro asistencias.

También hizo parte de su formación junto a su hermano Diogo Jota en el Oporto, que lamenta con este mensaje en sus redes sociales el fallecimiento de ambos: «El Porto Fútbol Club está de luto. Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías juveniles. Que descanse en paz».

Tragedia con la muerte de Diogo Jota y de su hermano

André Silva, nacido en el año 2000, ha fallecido en la madrugada de este fatídico jueves 3 de julio junto a su hermano Diogo Jota en el accidente producido en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla. Según los primeros datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 00.35 horas cuando varias personas llamaron para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.

El 112 dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey que confirmaron en el lugar el fallecimiento de dos personas de las que aún no constan datos de filiación.