Presentación de Hazard

Hazard: «Nunca he dudado de que jugaría en el Real Madrid»

Hazard, tras ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid y después de pisar por primera vez el césped del Santiago Bernabéu vestido de blanco, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa.

Ver vídeo
Iván Martín

Eden Hazard atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El belga destacó que lleva mucho tiempo soñando con este momento.

Sensaciones

“La verdad es que he soñado con este momento desde muy pequeño. Desde que empecé a jugar en el jardín de casa con mis hermanos. En ese momento empecé a apoyar al Real Madrid. Poder llegar aquí y ponerme esta camiseta es todo un honor y sólo tengo ganas de que empiece la temporada”.

Su madre

“Es algo bueno para mí y para mi familia. Cuando uno llega al Real Madrid estamos todos emocionados, tal vez mi madre un poco más. Es un placer increíble y tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Creo que todo va a ir muy bien”.

Zidane

“Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño y que sea entrenador del Real Madrid ha tenido un factor muy importante”.

Posición

“No soy yo el que tiene que decidir, lo hará el entrenador. Pero me gusta jugar en la izquierda o de número ‘10’, aunque puedo jugar en otras posiciones”.

Objetivos

“Mi sueño es disfrutar en el campo ganando partidos. Cuando juegas en el Real Madrid quieres ganar trofeos. Quiero crear una historia con este equipo”.

Penaltis

“Cuando uno juega para el Real Madrid no hay una sola estrella, el equipo es la estrella. Llego como un nuevo jugador. Ahora mismo soy el nuevo y voy a intentar aportar todo lo posible. En cuanto a los penaltis, creo que el capitán los tira muy bien. Si me pide que los tire, que no creo que lo haga, pues lo haré. Creo que los seguirá tirando y lo hace muy bien”.

Fichaje

“No creo que sea muy tarde, tengo 28 años. Estoy en el mejor momento de mi carrera. El sueño de jugar ha estado ahí mucho tiempo, pero he tenido varias etapas. Ahora era el momento de marcar un antes y un después y vengo al club más grande del mundo”.

Intentos de fichaje

“Todo empezó el año pasado después del Mundial. Creo que todo ha ido muy bien. He hecho un gran año. Creo que era el momento perfecto para firmar por el Real Madrid”.

Número

“He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. De broma le pregunté que si me podía dejar el ‘10’, pero me dijo que no. Tengo que buscar un número, aunque eso no es lo importante, lo importante es jugar con este escudo”.

Afición

“Es un público exigente porque es un club exigente. Es normal que siempre se pida el máximo. Como jugador lo más importante es trabajar en el terreno de juego y eso es lo que quiero hacer. Espero que todos los fans estén contentos”.

Courtois

“Con Courtois he hablado mucho del Real Madrid. Me ha dicho que si tenía la posibilidad tenía que venir porque es el mejor club del mundo. Es un amigo para mí. Espero que podamos ganar muchos títulos juntos”.

Dudas

“Como he dicho antes, siempre he soñado con el Real Madrid. Desde pequeño era así. No he dudado nunca que fuera a jugar en el Real Madrid. Este era el momento perfecto para venir. No dudo mucho y con esto menos. Ahora simplemente tengo que demostrar mi calidad”.

¿Mejor jugador del mundo?

“Lo voy a intentar. Antes de eso lo que he querido es estar en el mejor equipo del mundo. Tuve mucho éxito con el Chelsea y quiero ganar mucho con el Real Madrid. Es un nuevo reto, pero estoy preparado”.

Florentino Pérez

“Nos hemos visto una vez en Londres para una gala y hemos hablado tranquilamente. Me dijo que era el momento de venir. Estaba muy contento de que me lo dijera”.

Mensaje a la afición

“Muchas gracias a todos los que han venido. Estoy muy contento de ver a mis nuevos aficionados y tengo muchas ganas de jugar con esta camiseta blanca para demostrar lo que sé hacer”.

Expectación en Bélgica

“Es verdad que es un orgullo para Bélgica y es raro que haya dos jugadores belgas aquí. Eso demuestra la calidad de nuestro fútbol. Es bueno para Bélgica porque vamos a tener más aficionados al Real Madrid”.

Normalidad

“Los vídeos del Chelsea me han marcado mucho en la parte deportiva y humana. Si estoy aquí es porque la parte humana prima por encima de todo”.

Galáctico

“No soy un galáctico, todavía no. Espero serlo un día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado va a ser borrón y cuenta nueva. Me considero un jugador muy bueno”.

Balón de Oro

“Lo que puedo decir es que este año el Balón de Oro ya está en Madrid con Modric. No se si será más fácil, todo dependerá de como juguemos. No pienso en este premio, estoy centrado en lo colectivo. Si luego va todo muy bien pues se podría ganar algún día. Está en mi cabeza, pero no pienso en eso todos los días”.

Benzema

“Creo que la conexión Benzema puede ser muy buena. Jugué contra él en Lyon y he visto los nueve años que lleva aquí. Para mí es el mejor delantero del mundo y creo que me hará mejor jugar con él. Ya me imagino las paredes con Karim, pero para eso tengo que jugar. Espero que haya una buena comunicación dentro y fuera del campo”.

Líder del equipo

“Creo que en el Real Madrid hay muchos líderes. Creo que todo el mundo es un líder y por eso para mí el grupo es lo más importante. Vengo aquí para intentar mejorar el grupo con mi experiencia, regates y goles. Ser el líder en el campo siempre he dicho que lo fui con la selección y con el Chelsea, y aquí intentaré que sea lo mismo”.

Mejor versión

“En el fútbol siempre me han dicho que uno puede mejorar. Siempre hay aspectos a mejorar individualmente y como colectivo. Todos esperamos mejorar el rendimiento para llegar a lo más alto. Creo que este equipo me va a permitir subir más mi nivel”.

 Mbappé y Pogba

“No estoy aquí para hablar de fichajes. Vienen nuevos jugadores y todos vamos a tener tiempo para adaptarnos. Veremos que pasa en el futuro”.

Nervios

“Voy a confesar que estaba un poco nervioso, prefiero estar en el campo. Pero esto forma parte de mi trabajo y es más fácil si está aquí mi familia”.

Última temporada del Madrid

“La verdad es que me he concentrado mucho en la temporada con el Chelsea. Se que ha habido algún mal momento, pero en los últimos cinco años ha ganado mucho. Todos los equipos, hasta el mejor del mundo que es el Madrid, tiene altibajos. Espero mejorar el rendimiento de este año”.

Ciclo ganador

“Este año no ha sido tan bueno, pero eso pasa. Espero empezar un nuevo ciclo con nuevos jugadores y con los que están aquí, que han ganado mucho, para seguir conquistando títulos”.

¿Premier o Liga?

“El estilo de juego de las dos competiciones es diferente, pero no creo que una sea más difícil que la otra. La Liga me va a permitir evolucionar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias