El belga ya es jugador del Real Madrid

Hazard ‘garantiza’ 30 goles

Con Eden Hazard, el Real Madrid gana un jugador que garantiza 30 goles por temporada entre los tantos que marca directamente el belga y las asistencias que reparte entre sus compañeros.

hazard
Hazard celebra un gol con el Chelsea esta temporada. (Getty)

El Real Madrid ya tiene a su nuevo galáctico, Eden Hazard. El club blanco anunció de manera oficial este viernes el fichaje del belga, que va a dar un salto de calidad muy importante al plantel merengue de cara a la próxima temporada. No tendrá problemas Zidane para encajar al hasta ahora jugador del Chelsea, cuyo juego siempre enamoró al entrenador francés. Y es que los grandes futbolistas siempre tienen cabida en los equipos, más aún si te aseguran 30 goles por temporada como lo hace Hazard. 

Y es que los registros del belga desde que llegara al Chelsea son brillantes. Tras salir del Lille muy joven, en Londres ha vivido su madurez como persona y como futbolista, y ha demostrado temporada tras temporada ser un jugador determinante. El Real Madrid ha acusado una preocupante falta de gol en el curso recién finalizado, echando demasiado de menos a un Cristiano Ronaldo que decidió hacer las maletas para irse a Turín. En Concha Espina detectaron el problema y eran conscientes de la imperiosa necesidad de ponerle remedio, y Hazard se antoja como una de las principales soluciones. 

Los números no engañan. Pese a que se pueda pensar que el belga no es un goleador nato como lo puede ser el propio Cristiano o Messi, cuyas cifras están lejos del alcance del resto, Hazard es un jugador decisivo de cara a puerta y asegura 30 goles por temporada entre los que directamente marca él y las asistencias que reparte entre sus compañeros. Es importante este matiz, pues además de un futbolista determinante, a Hazard le gusta participar en el juego, baja a recibir, se asocia con sus compañeros, genera ventajas, sabe leer el fútbol, filtra pases al espacio…

Las cifras de Hazard

Pero al margen de ese caudal ofensivo que no es tan tangible como lo pueda ser un gol, Hazard también tiene números de auténtico crack. En la campaña 2018/19 ha participado de manera directa en 38 goles del Chelsea, marcando 21 y ‘regalando’ otros 17. Antes, en la 17/19 anotó 17 dianas y dio 13 asistencias; en la 16/17 marcó también 17 goles y repartió 7 pases de gol; en la 15/16 estuvo lesionado e hizo 6 goles y 8 asistencias; en la 14/15 marcó 19 dianas y repartió 13 asistencias; en la 13/14 hizo 17 goles y regaló 10 tantos más; y en la 12/13, su primera campaña en el Chelsea, vio puerta en 13 ocasiones y repartió la friolera de 24 pases de gol.

¿Qué quiere decir todo esto? Que Hazard ‘asegura’ de media unos 30 goles por temporada, por lo que el Real Madrid gana un futbolista decisivo en tres cuartos de campo que además llega en su mejor momento de forma, en plena madurez futbolística. Ahora, el belga tratará de dar un paso más para incluso mejorar esos números rodeado de jugadores como Benzema, Modric, etc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias