Mercado de fichajes

Hazard, el futbolista que más se ha revalorizado en el Mundial

Hazard fue el gran líder de Bélgica tras anotando tres goles, dando dos asistencias y siendo el máximo regateador del torneo

Es el gran objetivo del Real Madrid para este verano

Hazard
Hazard celebra su gol a Inglaterra. (Getty)

Hazard ha sido uno de los grandes protagonistas del Mundial de Rusia que concluyó el pasado domingo con triunfo francés. A pesar de que no consiguió sellar su pase a la final ni ganar el Balón de Oro del torneo, el extremo belga ha sido una de las grandes estrellas y el futbolista que más se ha revalorizado después de ser el líder absoluto de una Bélgica que se quedó a las puertas del triunfo.

En una competición donde Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar no han podido marcar huella, han sido muchos otros los que han sobresalido, de manera más o menos inesperada, y que han conseguido revalorizarse tanto en su caché en el mercado, como su propia carrera. Pese a caer en las semifinales, Bélgica también subió la cotización de muchos de sus futbolistas. El combinado de Roberto Martínez finalizó tercero y fue el que mejores destellos futbolísticos a nivel ofensivo ofreció, gracias sobre todo a sus jugadores de más talento, en especial Eden Hazard.

El futbolista del Chelsea fue el gran líder de los de Roberto Martínez, anotando tres goles, dando dos asistencias y siendo el máximo regateador del torneo (40) por delante de Mbappé (32), Messi (23), Isco (23) y Neymar (22), lo que le hizo posiblemente el jugador más diferencial del torneo y ha hecho que vuelva a ser uno de los más codiciados para ‘grandes’ como el Real Madrid o el FC Barcelona. A su lado, Romelu Lukaku demostró que es más que un delantero corpulento y Kevin de Bruyne que Pep Guardiola ha transformado su juego.

En semifinales cayó Inglaterra, en la que fue la vuelta a la penúltima ronda 28 años después. El guardameta Jordan Pickford (Everton, 24 años), el joven central Harry Maguire (Leicester, 25) y el carrilero diestro Kieran Trippier fueron de sus jugadores más destacados por encima del ‘pichichi’ Harry Kane, ‘secado’ desde los octavos.

Golovin o Torreira se dieron a conocer 

Pero también hubo otros futbolistas que se dieron a conocer en el panorama mundial como el colombiano Juan Fernando Quintero (25 años, River Plate) que volvió a Sudamérica tras fracasar en el Oporto y que fue de los destacados de su selección junto a un Yerry Mina, que a base de goles decisivos parece que quiere reclamar el protagonismo que aún no ha tenido en el FC Barcelona, club que podría fijarse en otro brasileño más como un Willian que ha sido uno de los más destacados de la ‘canarinha’.

En la sólida y rocosa Uruguay, además de sus nombres más conocidos, el central del Atlético José María Giménez formó una gran pareja con Diego Godín y demostró su salto competitivo junto al bisoño Lucas Torreira, mediocentro de 22 años que jugará el año que viene en el Arsenal de Unai Emery.

También se han revalorizado otros nombres como el del centrocampista ruso Aleksandr Golovin, cuyo rendimiento y juventud (22 años) han provocado que ya sea centro de atención de clubes importantes, o el delantero mexicano Hirving Lozano (23 años), que confirmó en Rusia muchas de las cualidades mostradas la temporada pasada en el PSV. En el ‘Tri’, el mediocentro Héctor Herrera también brilló para subir su cotización en el Viejo Continente, algo que le ha pasado ya al suizo Xerdan Shaqiri, nuevo refuerzo del Liverpool tras su óptimo Mundial.

El japonés Takashi Inui demostró en esta Copa del Mundo el acierto del Betis en ficharle para el segundo año del ‘proyecto Setién’ y otro jugador asiático que fue descubierto fue el guardameta surcoreano Jo Hyeon-Woo que tuvo mucho trabajo (12 paradas) en los tres partidos que pudo jugar pese a que en teoría era el tercero del equipo. A nivel africano, el nigeriano Oghenekaro Etebo se presentó en el primer nivel con su derroche físico y buen hacer con el balón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias