"Lo ficharía con los ojos cerrados", dijo Zidane en 2011

Hazard, el fichaje que recomendó Zidane al Real Madrid… hace 8 años

Zinedine Zidane tenía muy claro que Eden Hazard debía vestir la camiseta del Real Madrid. El técnico francés ya sugirió el fichaje del futbolista belga hace ocho años cuando era elegido mejor jugador de la Ligue 1 con el Lille. Aquel verano el Chelsea se adelantó al club blanco y se hizo con el jugador que ha sido su referencia en las últimas 8 temporadas

hazard real madrid
Zidane recomendó el fichaje de Hazard al Real Madrid hace ocho años.

Eden Hazard y Real Madrid ya han unido sus caminos. El extremo belga ha hecho realidad su sueño de poder enfundarse la camiseta del 13 veces campeón de Europa y Zinedine Zidane ha cumplido un deseo que ya expresó públicamente hace ocho años. «Le ficharía con los ojos cerrados», dijo el técnico francés del belga, cuando con apenas 19 años era elegido mejor jugador de la Ligue 1 en su etapa en el Lille francés.

Zinedine Zidane tiene muy buen ojo descubriendo a jóvenes perlas del fútbol. Lo hizo por ejemplo al apostar por Raphael Varane a los 18 años –cuatro Champions y campeón del mundo a los 26– y ya se fijó en su día en un joven de 19 años llamado Eden Hazard. Ocho años después, el técnico francés ve cumplido su objetivo: tener bajo sus órdenes al genial mediapunta belga, flamante campeón de la Europa League con el Chelsea y que dio una nueva lección de por qué merece vestir la camiseta del Real Madrid.

«Me llevaría a Hazard al Real Madrid con los ojos cerrados. Lo ficharía», comentó Zinedine Zidane sobre Eden Hazard en 2011, cuando el futbolista había sido elegido mejor jugador de la Ligue 1 en su tercer año en el Lille. Hacía tiempo que el francés observaba al talento belga y lo había recomendado para el conjunto blanco entonces. Le había encandilado por su versatilidad, su buen manejo con ambas piernas y por su personalidad dentro y fuera del campo.

La admiración es mutua y se espera mucho de la unión entre Zidane y Hazard. Tras contribuir con un doblete y una asistencia a que el Chelsea conquistara la Europa League, el belga se mostró listo para dar el salto y emprender un nuevo reto. «Creo que es el momento del adiós. Es el tiempo de un nuevo desafío», decía a los micrófonos de BT Sport, aún a la espera de que ambos clubes se pusieran de acuerdo. Pero ya es una realidad, Zidane ya recibe con los brazos abiertos al belga. El Real Madrid ya tiene su galáctico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias