«Hay más de un 50% de ver a Fernando Alonso en el Dakar»
Fernando Alonso fue el protagonista de la presentación del nuevo Dakar, que a partir de 2020 se correrá en Arabia Saudí. Y eso que el bicampeón de Fórmula 1 y vigente campeón de las 24 horas de Le Mans no estuvo presente en el acto en el que sí hablaron del asturiano dos campeones de la prueba como Carlos Sainz y Giniel de Villers.
«Solo puedo decir que estaba muy emocionado y que le gustó conducir el coche. Tengo una sensación positiva, pero depende de él, está muy ocupado con el resto de programas pero creo que quizás haya más de un cincuenta por ciento de posibilidades de que le veamos en el Dakar», dijo Giniel de Villers, quien le enseñó los trucos de los raids el mes pasado en una prueba en Sudáfrica con Toyota.
El piloto, ganador en 2009, aseguró que Fernando Alonso puede tener un impacto inmediato en las dunas. «Creo que es un experto competidor. Lo que más destaco es su habilidad para aprender cosas nuevas muy rápido. No creo que pueda ganar la carrera en su primer intento, lleva algunos años aprender de la carrera y conocerla. Pero estoy seguro de que es muy posible para él acabar en el top-10. Tiene mucha determinación y quizás podría sorprender», dijo.
Carlos Sainz, amigo cercano de Fernando Alonso, también se mojó sobre las opciones del piloto que competirá en un mes en las 500 millas de Indianápolis. «Por lo que he oído le apetece, pero no te puedo decir más. Es importante hacer alguna carrera antes y entender la filosofía de esta especialidad. ¿Algún consejo para Alonso? Ya hemos hablado mucho», dijo Sainz en un tono enigmático. El piloto podría estar preparando su desembarco.
Lo último en Deportes
-
Atlético-Celta: ganar para olvidar
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Sorpresón en Roma: ¡Novak Djokovic eliminado por el número 79 del mundo!
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
-
Aprobada la ‘ley Márquez’: MotoGP vuelve a cambiar una norma por la picardía de Marc
Últimas noticias
-
Mompó (PP): «Tengo ganas, ilusión y fuerza para volver a ser candidato a presidir la Diputación de Valencia»
-
Vicente Mompó (PP): «Feijóo está centrado en lo realmente importante, el cambio que necesita España»
-
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia: «Tras la DANA nosotros sí bajamos al fango para ayudar sin poner excusas»
-
Vicente Mompó (PP): «Lo importante no son las encuestas sino gestionar bien y estar con la gente»
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva