Wimbledon 2022

Hasta lesionado es competitivo: el recital de dejadas de Nadal contra Fritz

Rafa Nadal
Nadal se lamenta tras un punto. (AFP)

Rafa Nadal es único. Pese a los problemas físicos que está teniendo desde el primer set en su zona abdominal, el jugador manacorí sigue luchando y realizando puntos para el recuerdo en la pista central del All England Club. Taylor Fritz, su rival, pese a ir por delante en el marcador en todo momento está teniendo que emplearse al máximo en todos y cada uno de los puntos.

El primer gran punto del partido vino en el sexto juego del partido. Con 2-3 en el marcador para Rafa, en un pequeño intercambio de golpes, el jugador español sacó un gran revés paralelo donde el americano no conseguía devolver.

Según ha ido avanzando el partido, los puntazos de Nadal no han dejado de sucederse. Cuando el segundo set estaba llegando al tie break, el español sacó su calidad a pasear e hizo que eso no ocurriera. Con punto de set para el balear al resto, Nadal devolvía el saque de Fritz con un gran resto, después, dos grandes derechas y una dejada para conseguir su primer set e igualar el marcador.

Pero el show de Nadal llegaría en el cuarto juego del cuarto set. Cuando el jugador norteamericano tenía punto de break y dejar el partido para sentencia, Nadal demostraba su sangre fría con una tremenda dejada. En el mismo juego, repetiría la misma fórmula. Otra dejada que levantaba al público de sus asientos.

Con la lesión en la zona abdominal, el jugador balear ha tenido grandes problemas en su servicio, reduciendo drásticamente sus prestaciones. Tras tres sets realizando saques a poca velocidad y sin hacer daño al norteamericano, Nadal consiguió un servicio directo de gran valor para poner el 5-5 en el marcador del cuarto set.

Lo último en Deportes

Últimas noticias