Deportes
FC Barcelona

Hansi Flick y los jugadores del Barcelona tapan la lamentable gestión de Laporta

El Barcelona se marcha al parón de selecciones primero de Liga con cuatro victorias en cuatro partidos

El mercado de fichajes, la renovación del contrato con Nike o la situación con Deco han quedado olvidados tras el gran inicio liguero

El Barcelona desmiente en un comunicado que Deco quiera dejar el club

Hansi Flick y los jugadores del Barcelona se han encargado de hacer olvidar la nefasta gestión de Joan Laporta. Un verano más, el conjunto azulgrana ha pasado desapercibido en el mercado de fichajes y sólo han podido invertir en Dani Olmo. Sonaron durante el verano Leao, Luis Díaz, Nico Williams… pero la realidad es que la economía del club imposibilitaba una incorporación de estas magnitudes. La situación financiera sigue estando en horas bajísimas, Laporta sigue sin firmar el acuerdo de renovación con Nike y todavía ni se ha presentado la segunda equipación para este curso.

Pero ahí han estado los chavales de Hansi Flick salvo casos contados como Lewandowski o Ter Stegen para dar una buena alegría a la parroquia culé. La temporada en ‘can Barça’ comenzaba con un pesimismo tal que parecía que era imposible ganar algún título. Ahora, con los cuatro primeros partidos de la temporada celebrados, el conjunto azulgrana sueña con algo, quizás con la Liga. Al menos, es el único equipo de la competición que ha ganado los cuatro partidos.

El pesimismo ha pasado al máximo esplendor y optimismo en cuestión de dos semanas. Con la constelación de estrellas que tiene el Real Madrid, sumado a la falta de efectivos que tiene el Barcelona, las expectativas no eran demasiado altas a principio de temporada. Pero ahí ha resurgido la figura Hansi Flick, un entrenador de los pies a la cabeza que ha conseguido dar con la tecla con un equipo lleno de jóvenes.

«El objetivo era ganar los cuatro partidos antes del parón, con lo cual objetivo alcanzado. La afición parece que lo ha entendido. Estoy muy contento, el equipo también, los jugadores están jugando muy bien. Cuando salimos a comer o a cenar y los aficionados se nos acercan son siempre muy amables conmigo y eso nos aporta muchísima energía. Eso es lo que percibo en el equipo. Hay buen ambiente, actuamos como una familia y eso me hace feliz», dijo Hansi Flick tras el 7-0 al Valladolid.

La nefasta gestión de Laporta en el Barcelona

Y es que el buen momento del Barcelona ha hecho olvidar la gestión de Joan Laporta. En primer lugar los fichajes y la situación financiera. La regla 1:1 era el gran objetivo del club desde principios de verano, pero llegó el 30 de agosto -último día de mercado- y el Barça seguía sin poder fichar en condiciones. Sonaron durante el verano Leao, Luis Díaz, Nico Williams, Rabiot, Kimmich… pero ninguno acabó llegando. Y todo ello porque el club sigue sin cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la Liga, aunque le haya permitido inscribir a Olmo por una extraña y sospechosa lesión de Christensen.

Por otro lado, el Barcelona sigue sin presentar el acuerdo de renovación con Nike. Un acuerdo por el que supuestamente se convertirá en club mejor pagado por una marca deportiva. Un acuerdo millonario que incluso le hubiera permitido acudir al mercado de fichajes con soltura. Joan Laporta y su Junta deslizaron y filtraron que el acuerdo era inminente, pero han ido pasando las semanas y la firma no ha sido oficial.

Y algo relacionado con Nike es la segunda equipación. La temporada comenzó a principios de julio y casi dos meses después, el Barcelona no ha presentado su segunda equipación. De hecho, en la primera jornada de Liga ante el Valencia en Mestalla el equipo jugó con la equipación que viene utilizando varios años, la de la Señera ya que no tiene todavía la segunda oficial de esta temporada 2024/2025.

Por si no fuera poco, en la tarde de este domingo el Barcelona emitía un comunicado oficial desmintiendo «categóricamente» que Deco estuviera meditando su futuro y valorando la posibilidad de dejar el cargo de director deportivo a raíz de un artículo publicado por el diario Sport también en la tarde de este mismo día. Pese a la falsedad de la información, el conjunto azulgrana tuvo que salir al paso para desmentir la información. Una situación poco agradable para el club tras un mercado de fichajes complicado donde han vuelto a pasar a la máxima intrascendencia.