Hansi Flick: «Confiamos en Iñaki Peña, pero veremos qué es lo que hacemos»
El Barcelona se enfrenta este miércoles al Getafe en Montjuic a las 21:00
El entrenador alemán repasó la actualidad del Barcelona antes de disputar la jornada 7 de Liga
El Barcelona quiere subirle el salario a Lamine Yamal
Hansi Flick compareció ante los medios de comunicación antes del partido de este miércoles ante el Getafe correspondiente a la jornada 7 donde el conjunto azulgrana quiere sumar su séptima victoria del curso y mantenerse líder del campeonato. El choque ante los de José Bordalás será el primero post lesión de Ter Stegen, donde Iñaki Peña será el sustituto en la portería.
«Tendremos que hacer cosas diferentes y nos adaptaremos en función del rival. Hemos preparado un plan y esperamos poder llevarlo a cabo mañana», comenzó el entrenador del Barcelona. Sobre la lesión de Ter Stegen e Iñaki Peña: «Iñaki lo está haciendo muy bien, es muy profesional y ha entrenado muy duro. Está centrado, a pesar de ser un segundo entrenador. Confiamos en él. Veremos lo que haremos, también tenemos jugadores en defensa muy jóvenes. De momento, no nos sentimos presionados y confiamos en Iñaki».
«Miraremos las opciones que tenemos. Ahora no tenemos presión, hablaremos con De la Fuente, que ha entrenado durante muchos años a porteros de nivel mundial. Será la primera persona con la que hable. Iremos viendo», continuó diciendo sobre un posible sustituto de Ter Stegen.
Sobre Lewandowski: «No me sorprende, en absoluto. Ha marcado seis goles y sabemos que lo puede hacer muy bien. Necesitamos que los jugadores estén a su lado y que puedan marcar. Queremos jugar bien, también para la afición. Ahora volveremos después de 25 días a casa y reencontrarnos con los aficionados del Barça».
Hansi Flick insistió en que Lamine Yamal no necesita descanso de momento: «Ya lo veremos. Tenemos todos los datos de los jugadores, ahora mismo no tiene que descansar. Se siente bien. Lo miraremos, pero no creo que necesite descansar mañana. También es importante empezar bien casa, con una gran alineación titular. Tenemos que seguir rindiendo así y enseñárselo a nuestros aficionados».
Hansi Flick y las faltas a Lamine Yamal
«Es bueno cuidar de estos jugadores en particular y de todos, en general. No creo que sea un problema de arbitraje. Aquella entrada fue amonestado con amarilla, está bien», dijo sobre las faltas que ha venido recibiendo Lamine Yamal. «Hemos visto y analizado el partido contra el Villarreal y hemos visto cosas por mejorar. Aún no hemos llegado al final del camino, siempre se puede hacer un poquito más», añadió.
«Creo que la calidad no está relacionada con la edad. A sus 17 años está haciendo cosas increíbles. Podrá ser el mejor futbolista en el futuro», dijo sobre si Lamine Yamal es el mejor del mundo en la actualidad.
«No me ha sorprendido. Creo que está dando lo mejor para el equipo en el terreno de juego y también ha iniciado la dinámica que necesitamos. Es divertido, la gente se ríe con él; para mí es muy importante. Espero que todos sus compañeros sientan que tengo confianza en ellos, no solo con Raphinha. Les damos ideas claras de cómo queremos jugar, pero también es necesario tener un ambiente acogedor», zanjó sobre Raphinha.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick
Lo último en Barcelona
-
Ansu Fati no quiere volver ni loco al Barça: «Nos queremos quedar en Mónaco»
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Hansi Flick pospone la fiesta del Barcelona: «Celebraremos cuando sea el momento»
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»