Hamilton, a punto de superar a Prost como segundo piloto con más carreras ganadas
La eterna discusión de quién es el mejor piloto de la historia nunca pondrá de acuerdo a los aficionados de la Fórmula 1. ¿Senna, Schumacher, Prost? Cada uno tendrá su favorito, y todos tendrán razón porque más allá de los números existen una serie de intangibles que elevan a la gloria a los pilotos. Sin embargo, si nos fijamos solamente en las estadísticas, hay un piloto que está a punto de convertirse en el segundo mejor de la historia. Se llama Lewis Hamilton.
Hamilton consiguió en el circuito de Austin el pasado domingo la que fue su 50ª victoria en la Fórmula 1, quedándose a tan solo una de Alain Prost. Parece por tanto factible que el británico supere a ‘El Profesor’ antes de que acabe el año para acabar 2016 como el segundo piloto de siempre que más triunfos ha obtenido. Más lejos quedaría el récord absoluto, en poder de Michael Schumacher con 91 victorias.
Donde está más cerca de convertirse en el mejor de siempre es en lo que se refiere a las ‘pole positions’. Con la de Austin, Hamilton ha salido desde la primera posición de la parrilla de salida en 58 ocasiones, a diez del recordman absoluto, que vuelve a ser Michael Schumacher con 68. Entre medias se sitúa Ayrton Senna. El mito brasileño obtuvo 65 ‘pole positions’ a lo largo de su prolífica carrera.
La tercera estadística que Hamilton podría pasar a dominar en un futuro es la de los podios obtenidos. Cuenta con 101 en su haber, siendo segundo Prost con 106. Eso sí, ponerse en cabeza de la clasificación le costará algo más, porque Michael Schumacher tiene registrados 155 podios. Palabras mayores.
Lo último en Deportes
-
España viaja finalmente a Turquía este viernes para el partido de clasificación al Mundial
-
Ferrero analiza su ruptura con Carlos Alcaraz: «Se ha estropeado una historia muy bonita»
-
Un Mundial ‘vibrante’ y en jaque por la guerra en Oriente Medio
-
Fórmula 1 2026: el viaje a ninguna parte de Fernando Alonso y el de la incertidumbre con Carlos Sainz
-
Entradas para la final de la Copa del Rey: fechas, precio y cómo comprarlas para ir a la grada del Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Trump anticipa lo que pasará con Cuba: «Caerá, será la guinda del pastel»
-
ONCE hoy, jueves, 5 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
LA ANTORCHA | Sánchez: «No a la guerra» pero manda una fragata
-
OKDIARIO adelantó en primicia el ‘no’ de Vox a Guardiola y todos los medios se sumaron sin citar
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 5 de marzo de 2026