FÓRMULA 1

Hamilton quiere guerra con Alonso la temporada que viene

Hamilton Alonso
Lewis Hamilton espera que la llegada de Renault a McLaren le permita a Alonso pelear de tú a tú con él a partir de la temporada 2018. (Getty)

La temporada 2007 unió el devenir de sus carreras para siempre. Aquel año, Fernando Alonso se acababa de proclamar campeón del mundo por segunda vez, quedándose como el verdadero referente de la Fórmula 1 tras la marcha de Michael Schumacher. A su lado, el otro McLaren lo ocupaba Lewis Hamilton. Poco más hace falta contar de aquel jugoso año. Ha pasado mucho tiempo, sí, pero aquella rivalidad continúa latente, aunque ahora con mucho más respeto entre ambos pilotos.

Durante el Gran Premio de México del pasado fin de semana tuvimos oportunidad de rememorar uno de esos duelos entre dos de los mejores pilotos de la historia. Por desgracia, la falta de prestaciones del actual McLaren hizo que Alonso le durase apenas un par de vueltas a Hamilton. ¡Pero qué dos vueltas! Una verdadera clase de ambos de cómo atacar y cómo defenderse hasta el límite sin rebasar la línea de lo ilegal. Dos giros que despertaron el hambre de Hamilton por pelearse a igualdad de condiciones con su antiguo enemigo.

“Solo espera a que Alonso consiga un buen motor. Realmente lo espero por McLaren, que tiene un sitio especial en mi corazón, que el año que viene sea un mejor año para ellos. Espero que tengan un motor más fuerte y un coche más fuerte. Fernando es un hueso duro de roer y disfruté esa pequeña batalla que tuve con él, espero que tengamos muchas más como esa”, ha declarado Hamilton recientemente en Reuters.

El motor Renault es la gran esperanza para que esto suceda, especialmente si tenemos en cuenta lo que está siendo capaz de hacer Red Bull en las últimas pruebas de la presente temporada. Puede que los galos no igualen en potencia a Ferrari o a Mercedes, pero los energéticos están demostrando que con un trabajo impecable en la parte del chasis es posible desafiar a cualquiera. La pelota está en el lado de McLaren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias