Fórmula 1

Hamilton se pone las botas en casa y Sainz acaba sexto la mejor carrera del año

hamilton
Hamilton celebra una victoria este temporada. (Getty)

Hamilton le ganó la batalla a Bottas y se impuso en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Carlos Sainz volvió a brillar y remontó de la decimotercera a la sexta posición

Hamilton entró primero en meta en una carrera de fórmula 1. Da igual cuando leas esto. El campeón del mundo en 2018, y todo hace indicar que en 2019, le ganó la batalla a Valteri Bottas y se llevó la victoria en el GP de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone. Sainz, que salió decimotercero, consiguió remontar hasta la sexta posición.

Y es que este GP de Gran Bretaña fue una de las mejores carreras de los últimos años. Esto no hay quién lo discuta. En las primeras vueltas hubo un apasionante duelo entre Hamilton y Bottas que se llevó el británico y después la carrera tuvo una animación especial gracias a Leclerc y Verstappen, que vivieron una lucha de otra época que hará que esta carrera sea recordada con el paso de los años.

El piloto de Red Bull también fue protagonista en el lance más importante de la carrera, cuando Vettel lo sacó fuera de la pista una vez había adelantado al alemán. Por ello, el de Ferrari fue sancionado con 10 segundos. De esto se benefició un Carlos Sainz que remontó hasta la sexta posición y que aguantó hasta los últimas vueltas de carrera las embestidas de Ricciardo. Finalmente, el madrileño realizó una defensa homérica y pudo igualar su mejor puesto conseguido este año.

Así que con este triunfo, Lewis Hamiton volvió a dar un golpe sobre la mesa en el Mundial y de paso consiguió su sexta victoria en el GP de Gran Bretaña. Palabras mayores. El británico volvió a dejar claro que está por encima de su compañero de equipo (y de todos) y Vettel también demostró que este año se le va a hacer largo. En Silverstone cometió otro grave error y su compañero de equipo quedó por delante del alemán. Los dos Red Bull, Gastly y Verstappe, fueron cuarto y quinto. Y por detrás de todos los coches de primera, un Carlos Sainz que sigue demostrando que merece jugar en otra liga.

Lo último en Deportes